Seguridad

Operativo de rescate de dos menores secuestrados en Cundinamarca, termina en desarticulación de peligrosa banda en Soacha

- Publicidad -

La operación, arrojó otro importante resultado como fue la desarticulación de esta peligrosa banda que delinquía en la zona de Cazucá, lugar donde, aparte del secuestro, extorsionaban a comerciantes, transportadores y residentes.

Dos menores de edad y dos adultos que habían sido secuestrados en el municipio de Soacha este año, fueron rescatados gracias a un operativo conjunto entre la Policía de Soacha, el Gaula Cundinamarca, el Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación. Este hecho delictivo perpetrado por la banda criminal denominada “Los Montaña”.

Tras diez meses de investigación, se logró la captura de diez integrantes de la organización, quienes fueron judicializados, puestos a órdenes de las autoridades competentes y deberán responder por secuestro y extorsión agravada, concierto para delinquir, porte y tráfico de armas, homicidio, e instrumentalización de menores.

El “modus operandi” de esta banda, consistía en amedrentar a los comerciantes y habitantes por medio de amenazas y promesas falsas, a cambio de altas sumas de dinero. Así lo informó el Teniente Coronel Óscar Reyes, Comandante del Gaula Militar de Cundinamarca: “Logramos la captura de diez sujetos pertenecientes a esta red criminal que operaba en la parte alta de Soacha, extorsionando a comerciantes y habitantes de Cazucá”

Gracias a las denuncias de los habitantes de la zona, las autoridades adelantaron seis diligencias de allanamiento en los barrios La Isla, El Oasis, Rincón del Lago, Los Robles y El Progreso, pertenecientes a la comuna 4 de Cazuca, en los cuales se estableció la responsabilidad de esta red criminal en los hechos extorsivos mencionados y en el secuestro de al menos cuatro personas, dos de ellos, los menores rescatados en el operativo.

“Se dedicaban a constreñir a la población, a amenazarla y basado en una falsa información, sobre brindarles seguridad en esta parte, cobraba de uno a cinco millones” afirmó el coronel Reyes.

Las autoridades continúan su labor de motivar a los habitantes de esta zona de Soacha, para que denuncien cualquier hecho extorsivo, haciendo uso de la campaña “yo no pago, yo denuncio”, en la que un Comando Gaula y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, recibirán las denuncias 24 horas al día, puntualizó el Comandante del Gaula Militar de Cundinamarca.

“Se dedicaban a constreñir a la población, a amenazarla y basado en una falsa información, sobre brindarles seguridad en esta parte, cobraba de uno a cinco millones” afirmó el coronel Reyes.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *