Operación medioambiental en Facatativá
Medio ambiente

Operación medioambiental en Facatativá

Los residuos serán recolectados por gestores ambientales que se encargarán del proceso de segregación, aprovechamiento y disposición final.

Plaza Principal Simón Bolívar de Facatativá/Cortesía/OTV.


FACATATIVÁ, CUNDINAMARCA.


En el día de hoy y en el de mañana se realizará la primera jornada de recolección de residuos pos-consumo, donde empresas, instituciones y comunidad en general podrán hacer entrega de aerosoles, envases plásticos de insecticidas de uso doméstico, computadores y periféricos, llantas, pilas, neveras, lavadoras, hornos microondas y aires acondicionados en desuso.

La jornada se realiza, ambos días, de nueve de la mañana a cinco de la tarde y contará con 5 puntos de recolección ubicados en la Plaza Principal Simón Bolívar, el Parque Santa Rita, la Secretaría de Educación, del Coliseo de la Villa Olímpica y el polideportivo de Prado Manablanca.

El Alcalde de Facatativá Pablo Malo García exaltó la campaña de educación y recolección y señaló: “Es una jornada en la que todos los facatativeños y habitantes de los 8 municipios de la provincia de Sabana Occidente podrán deshacerse de manera responsable y segura de estos residuos que en muchos hogares no hacen más que estorbo y desorden”.

Los residuos serán recolectados por una empresa de gestores ambientales que se encargarán del proceso de segregación, aprovechamiento y de una disposición final ambientalmente segura, ya que estos residuos requieren de un manejo adecuado diferente a las basuras convencionales debido a que generan contaminación y agotan la vida útil de los rellenos sanitarios.

 

“La entrega de residuos es de forma gratuita y tiene como objetivo principal promover el manejo adecuado y controlado de residuos con el fin de minimizar riesgos y contribuir en el mejoramiento del medio ambiente”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.