En pasados días se anunció por parte del Gobierno Nacional que el proyecto de quinta generación (5G), recibió cuatro propuestas para definir la empresa encargada para ampliar los accesos por el norte de Bogotá, quienes debaten el negocio que licitaría tal proyecto vial son; Estructura Plural Ruta Bogotá Norte, Estructura Plural Rutas de la Sabana, Sacyr Concesiones Colombia SAS y Estructura Plural Viales Norte.

A materia de construcción se contemplan cerca de 17,96 kilómetros, con una inversión de $1.3 billones, con la intención de mejorar sustancialmente la movilidad entre la capital colombiana y los municipios de Chía, Sopó, Tocancipá, Zipaquirá y Cajicá., incluyendo un espacio público entre andenes y ciclorrutas.

“La empresa privada le sigue apostando a la inversión en proyectos de Infraestructura de transporte concesionado. Eso solo se logra estructurando iniciativas robustas, transparentes, con fuertes componentes sociales y ambientales, que benefician directamente a las comunidades en áreas de influencia de los proyectos, incluso, que fomentan la generación de empleo”, dijo la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

El proyecto pasará por las siguientes intervenciones:

  1. Ampliación de la Autopista Norte desde la Calle 192 hasta la Calle 245 de tres a cinco carriles mixtos, más uno de TransMilenio, que iría hasta la Calle 235.
  2. Construcción de la segunda calzada de la Carrera Séptima desde la Calle 200 hasta las Calle 245.
  3. Variante de Sopó, que permitirá conectar ese municipio con el corredor Bogotá – Tunja – Sogamoso y resolver la congestión que se presenta para ingresar al mismo.

“Con este proyecto buscamos mejorar la conectividad de los colombianos y los bogotanos, a través de obras en la Autopista Norte, la carrera séptima y la variante de Sopó”, exteriorizó Diana Cardona, vicepresidente de Estructuración de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Por ahora se camina sobre la fase de evaluación, la apertura sobre financiero, la adjudicación del propósito, propuestas, experiencia y documentos requeridos, todo esto se estima para el mes de marzo.

A materia de construcción se contemplan cerca de 17,96 kilómetros, con una inversión de $1.3 billones.

Foto portada: Peaje Autopista Norte Bogotá, tomada por Saúl Ortega para Flickr.

De Interés

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *