CajicáJudicial

Ocupación de bienes en Cajicá por comercialización ilegal de explosivos

La Fiscalía General de la Nación (FGN), de conformidad con la estrategia ‘Argenta’ dirigida por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, ha llevado a cabo la ocupación de bienes con el propósito de extinguir el dominio sobre tres (3) propiedades urbanas, (2) vehículo y (7) establecimientos comerciales que presuntamente pertenecían a la organización involucrada en la compra y venta de explosivos.

Estas acciones ilegales se materializaban en distintas regiones, incluyendo Cajicá (Cundinamarca), Santa Catalina (Bolívar), Aguachica (Cesar), Sincelejo (Sucre) y Bogotá D.C.

A través de una colaboración entre las Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio y la Seccional Cundinamarca, con el respaldo de la DIJIN de la Policía Nacional, se lograron recopilar pruebas que apuntaban a que esta red delictiva obtenía explosivos en forma de polvo y los camuflaba bajo la apariencia de abonos agrícolas o fertilizantes, con el objetivo de eludir los controles de las autoridades. Además, se determinó que estos materiales eran transportados en buses intermunicipales o como encomiendas, lo que generaba un peligro inminente para los pasajeros, conductores y otros usuarios de las vías.

Lea también: Capturan a siete individuos por varios delitos en Cajicá

La valuación de los bienes incautados supera los 1.800 millones de pesos, y se han aplicado medidas cautelares que incluyen la suspensión del poder de disposición, embargo y secuestro. La administración de estos activos recaerá en la Sociedad de Activos Especiales (SAE), como parte de las acciones para mermar las finanzas de las organizaciones criminales y desarticular sus operaciones.

Esta red delictiva obtenía explosivos en forma de polvo y los camuflaba bajo la apariencia de abonos agrícolas o fertilizantes, con el objetivo de eludir los controles de las autoridades.

Foto portada: Operación policial. Tomada de la FGN.

Más de Cajicá

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *