Nuevos compactadores para Carmen de Carupa y Cajicá 1
Medio ambiente

Nuevos compactadores para Carmen de Carupa y Cajicá

Los nuevos vehículos permitirán la optimización del componente de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Concepto favorable a proyectos para la correcta disposición de las basuras para Cajicá y Carmen de Carupa se dio en la sesión 13 del Comité Técnico Departamental de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, liderado por las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), que benefician a 147.183 cundinamarqueses, con una inversión cercana a los $1.377 millones.

Durante esta sesión, los miembros del comité hicieron aprobación para la adquisición de un vehículo compactador de residuos sólidos de 12 yd³ para el municipio de Carmen de Carupa, que por primera vez cuenta con un vehículo propio para la optimización del componente de recolección y transporte adecuado de los residuos sólidos, beneficiando a 8.574 habitantes, con una inversión de $404 millones.

- Publicidad -

Así mismo, Cajicá contará con dos vehículos compactadores de residuos sólidos de 25 yd³ cada uno, con lo cual modernizará parte de sus compactadores que por más de 12 años estaban de servicio y presentaban serias deficiencias mecánicas. En este caso se beneficiarán a 138.609 habitantes, con una inversión de $973 millones.

“Con el apoyo de la Asamblea Departamental de Cundinamarca incrementaremos de 10 a 40 la meta de compra de vehículos compactadores durante el cuatrienio, beneficiando de marera contundente a los municipios de la región con el adecuado manejo de los residuos sólidos, prioridad y compromiso del gobernador de Cundinamarca”, afirmó Andrés Ernesto Díaz Hernández, gerente de EPC.

El comité departamental de proyectos lo conforman Andrés Hernando Guerrero Puerto, delegado del Gobernador de Cundinamarca; Mauricio Fernando Sánchez Tafur, delegado del Secretario del Ambiente de CundinamarcaGermán Rodríguez Gil, Director de Finanzas Públicas de la Secretaría de Planeación, y José David Alvarado Padilla, alcalde de Granada.

- Publicidad -

“Se incrementará de 10 a 40 la meta de compra de vehículos compactadores durante el cuatrienio, beneficiando a los municipios de la región con el adecuado manejo de los residuos sólidos”.

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *