mauricio guzman
Cultura

Nuevo reconocimiento al Poemario No. 128 Partículas, del poeta zipaquireño Mauricio Guzmán

Miércoles de Poesía del Externado, en Un Libro por Centavos.

Mauricio Guzmán.


BOGOTÁ.


Mañana miércoles 7 de junio, a las 6 de la tarde en el auditorio 2 de la Biblioteca Externadista (edificio E), la Decanatura Cultural y la Biblioteca tienen como invitado a Mauricio Guzmán, autor del Poemario No. 128Partículas,quién dialogará con John Morales Aponte, director del ‘Departamento de Física de la Universidad Nacional;  con Sergio Hernández y Jorge Madrid, físicos de la  Universidad de los Andes, sobre la mirada de la Física y  la poesía.

Una de las preguntas que se plantearán es si a través de los versos se puede manifestar la “sensible movilidad” de los materiales del universo. 

Ideas novedosas que compartirán con el público en un diálogo abierto.  Se les obsequiará el Poemario No. 128Partículas para que acompañen al poeta con su lectura en voz alta.

“En Partículas de Mauricio Guzmán nos enteramos de que la vida es un acto de líquida luminosidad, que física y poesía conviven y se alimentan de una manera natural, y que las conquistas de la mente pasan por el corazón. Poesía sorprendida, poesía de la revelación, el lector se encontrará con el prodigio siempre renovado  de la inteligencia que se ve así misma desenvolverse para no ser solo pensamiento, como quiere Wallace Stevens”: Juan Felipe Robledo.

‘El Poeta del Microcosmos’, hace una singular propuesta que sintetiza bajo el título: La Física del Poema y que ha venido desarrollando a través de sus distintos libros, la cual consiste en hacer del acto poético el método más eficiente para indagar la materia que da cuerpo y sustancia a las cosas; el método, en últimas para detallar más que nada, el funcionamiento de esa materia. Igual como lo haría la física o la biología, ¿por qué no lo podría hacer la poesía?

“El Poeta del Microcosmos’, hace una singular propuesta que sintetiza bajo el título: La Física del Poema y que ha venido desarrollando a través de sus distintos libros”.


 

{module AnunciosNoticias}

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.