ComunidadZipaquirá

Nueva clasificación en el Sisbén Nacional

Desde el pasado 5 de marzo entró en funcionamiento la nueva versión del Sisbén, también conocido como Sisbén IV, una actualización de la encuesta que realiza el Departamento Nacional de Planeación para clasificar a las personas de acuerdo con sus condiciones de vida e ingresos, con el fin de determinar los posibles beneficiarios a programas sociales del Estado.

En la actualidad Zipaquirá cuenta con un aproximado del 70% de la población encuestada, que desde septiembre de 2019 había iniciado su etapa de actualización para el nuevo formato, pero por los temas relacionados a la pandemia tuvo que detener su proceso.

A partir de este año se retomó el desarrollo de este, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad para garantizar la actualización y registro de la población faltante.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Extrategia Medios tuvo la oportunidad de conversar con la directora del Sisbén de Zipaquirá, Rocío Ortiz Pinilla, para resolver las inquietudes a los habitantes del municipio de acuerdo con la nueva forma de clasificación.

Ortiz Pinilla invita a la comunidad para que se registren o actualicen sus datos en el sistema, teniendo en cuenta que esto hace parte de un proceso que permite al país contar con datos socioeconómicos y condiciones de vida de los habitantes.

Las personas que necesiten realizar cualquier trámite como: actualización de datos, registro o incluir a algún familiar pueden utilizar los siguientes medios de comunicación que ofrece la oficina del Sisbén Zipaquirá o  acercarse a sus oficinas ubicadas en la Carrera 9 No. 8–30, o se pueden comunicar comunicarse a través del correo: oficinadelsisben@zipaquira-cundinamarca.gov.co, al teléfono 8510071 o al celular 3204625015, en los horarios de 7:30 de la mañana a 12:30 del día. y de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Los requisitos para registrarse en el SISBEN son:
  • Recibo reciente de los servicios de luz y agua, es importante aclarar que no tiene que estar a nombre de la persona a registrarse, el objetivo es brindar información del hogar de residencia actual.
  • Documentos actualizados de las personas a registrar, los mayores a 7 años deben contar con tarjeta de identidad y los mayores a 18 años contar con cedula de ciudadanía.
  • Las personas que deseen realizar su proceso por correo electrónico deben garantizar que los documentos sean totalmente legibles y se deben adjuntar en un solo archivo, siendo puntuales en la solicitud que desean radicar para evitar devoluciones y retrasos en el proceso.
  • Las personas interesadas en añadir un miembro al núcleo familiar solo deben contar con la fotocopia de la persona que van a incluir y el proceso debe ser realizado por un sujeto que ya este registrado.

En Zipaquirá, la oficina del Sisbén está realizando su proceso presencial manejando el pico y cedula para evitar las aglomeraciones, por tanto se debe tener en cuenta la cedulas terminadas en par (días pares), cedulas impar (días impares).

Los tramites son realizados por una sola persona, por lo que se recomienda a la población asistir solo, sin acompañante.

- Publicidad -

En Zipaquirá, la oficina del Sisbén está realizando su proceso presencial manejando el pico y cedula para evitar las aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés

Siguiente Noticia:

0 %