Medio ambienteSopó

Siembra de árboles en Pionono

En conmemoración del día del agua y de los bosques en el municipio de Sopó, la Secretaria de Ambiente realizo una jornada de siembra de árboles nativos en el Parque Recreativo Piniono. Se plantaron alrededor de 150 árboles de especies forestales para contribuir con la conservación del ecosistema y el mejoramiento de las condiciones ambientales del municipio.

La actividad encabezada por Karen Castro, Secretaria de Ambiente, contó con el apoyo de las diferentes Secretarías de la Administración Municipal, la Defensoría Civil y miembros de la Empresa de Servicios Públicos de Sopó (EMSERSOPÓ).

“La plantación de árboles es importante para cuidar el medio ambiente, enriqueciendo la fauna y flora del municipio”, declaró Castro, haciendo la invitación a los habitantes del municipio para mejorar las condiciones del medio ambiente a nivel general.

- Publicidad -
- Publicidad -

Marcela Prieto, Ingeniera Ambiental de EMSERSOPÓ, recalcó la importancia de realizar este tipo de actividades porque permiten contribuir y preservar los ecosistemas que alberga el país, además comentó sobre el cambio de árboles nativos que remplazarán especies invasoras que generan diferentes cambios en los hábitats.

La Administración informó que para las próximas jornadas se pretende incorporar a la comunidad y que se realice en diferentes sectores del municipio para enriquecer los espacios verdes.

Cambio de árboles nativos que remplazarán especies invasoras que generan diferentes cambios en los hábitats.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %