No habra clases presenciales en Cundinamarca
Educación

No habrá clases presenciales en Cundinamarca

Tras el nuevo pico de contagios de covid-19 en el país, el Ministerio de Educación y Secretaría de Educación de Cundinamarca, han decidido suspender las clases presenciales.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Para el 2021 se tenía proyectado iniciar las clases con alternancia en el territorio nacional, sin embargo, frente al nuevo pico de contagios de covid-19, la ministra de Educación María Victoria Ángulo, junto al secretario de Educación de Cundinamarca César López, concluyeron que es mejor suspender las clases de manera presencial en el departamento.

 

El Gobernador Nicolás García Bustos, comunicó que mientras se lleva a cabo la educación virtual, se adecuará y mejorará la infraestructura de Instituciones Educativas del departamento, para cuando se dé el regreso a clases de manera presencial, haya ambientes escolares más adecuados. “Mantener la virtualidad educativa no significa de ninguna manera que suspendamos las inversiones en adecuación. Es el momento apropiado para invertir y prepararnos para un regreso con mejor infraestructura, mayor dotación y personal mejor capacitado”, aseguró García Bustos. Enfatizó en que, “Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger nuestros niños y su entorno”.

 

{module PublicidadInterior}

- Publicidad -

 

Adicionalmente, el mandatario de los cundinamarqueses reitera el apoyo que la Gobernación extiende a docentes, estudiantes y padres de familia, para que en este nuevo pico de la pandemia y nuevo año escolar se combata la deserción estudiantil, se motiven y se potencialicen los estudios de manera virtual.

 

 

- Publicidad -

Se dará avance a las adecuaciones en las Instituciones Educativas, para cuando se dé el regreso a clases de manera presencial, haya mejores entornos educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enEducación

De interés