Durante su programa ‘Con Maduro +’, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, denunció lo que calificó como “genocidio” en la Franja de Gaza, condenado enérgicamente las masacres que, según él, han afectado al pueblo palestino. Además, expresó su preocupación por la transformación de Palestina en un “archipiélago” por los enfrentamientos en la región.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su referencia a Jesús, “¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años”. Esta conexión entre la historia bíblica y el conflicto actual en Oriente Medio generó una reacción mixta en las redes sociales.
Mientras algunos defendieron las palabras del presidente venezolano como un recordatorio de la importancia de la región en la historia mundial, otros lo criticaron por lo que consideraron una mezcla inapropiada de hechos históricos y religión en un contexto político y diplomático.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su referencia a Jesús, “¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina, hace miles de años”.
Foto portada: Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Imagen: X, @NicolasMaduro.