En un paso significativo hacia la protección del medio ambiente y la seguridad de sus habitantes, la Administración Municipal “De la Mano por Nemocón”, del alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño, ha llevado a cabo una exitosa iniciativa en colaboración con la Secretaría Agropecuaria y Ambiental, junto con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), para la limpieza y recuperación de las quebradas Chiquila, Ineas y La Despensa.

Lea también: Se construirán 4 placas huellas en Nemocón para mejorar la conectividad rural

Estas quebradas, ubicadas en las veredas Susata y Checua, han sido objeto de una atención cuidadosa y proactiva por parte de la Administración Municipal, con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones y mejorar la salud ambiental en la región. La iniciativa se ha traducido en la provisión en préstamo de maquinaria especializada, lo que ha permitido llevar a cabo operaciones de limpieza y recuperación de los afluentes hídricos de manera eficiente y efectiva.

La colaboración entre la Alcaldía y la CAR ha demostrado la importancia de unir fuerzas a favor de la prevención y la acción ambiental proactiva. La inversión aproximada de $60 millones ha sido destinada a ejecutar las labores necesarias para mejorar la salud ambiental y garantizar la seguridad de las comunidades locales que podrían verse afectadas por los riesgos asociados a las quebradas.

El alcalde Rodríguez Montaño expresó su satisfacción por el logro de esta iniciativa y destacó la importancia de la colaboración interinstitucional y comunitaria en la protección del entorno. “Nuestra meta es resguardar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y al mismo tiempo, preservar la riqueza natural que nos rodea. Esta iniciativa es un paso importante hacia un Nemocón más seguro y ambientalmente consciente”, afirmó el alcalde.

Miembros de la comunidad han acogido esta acción conjunta que busca no solo garantizar la seguridad de las viviendas frente a los riesgos de inundación, sino también preservar y restaurar el equilibrio ecológico de las quebradas y su entorno.

Nuestra meta es resguardar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y al mismo tiempo, preservar la riqueza natural que nos rodea.

Foto portada: Trabajo de limpieza en una de las quebradas de Nemocón.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *