Nemocon refuerza medidas en la lucha contra el coronavirus
Comunidad

Nemocón refuerza medidas en la lucha contra el coronavirus

 

La Administración Municipal manifiesta en el Decreto que los conductores que permitan el ingreso de los usuarios sin cumplir con las medidas sanitarias y/o de salubridad (tapabocas y guantes), serán sujeto de sanción por la autoridad competente.

- Publicidad -

Fotografía Extrategia Medios.


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

La Administración Municipal de Nemocón sigue trabajando para generar estrategias que permitan mitigar el contagio del covid- 19 entre sus habitantes. Por lo que en cabeza del alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño, se expidió el Decreto No. 20 del 27 de abril del 2020, “Por medio del cual se dictan medidas administrativas para evitar la propagación del covid-19, El Toque de Queda, y se dictan otras disposiciones en el Municipio de Nemocón”.

 

La preservación de la salud y la vida de los nemoconenses es el principal objetivo del Gobierno Municipal, por lo que hace un llamado reiterativo en acatar con todas las medidas decretadas por el mandatario local, para que se siga preservando la salud y la vida de todos los ciudadanos.

- Publicidad -

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -

Las restricciones para niños y adultos mayores de 70 años continúan vigentes. La Comisaría de Familia, la Inspección de Policía y la Notaría, inician su normal funcionamiento y de acuerdo con los horarios establecidos en el Decreto.

 

Servicios Notariales

- Publicidad -

 

La Notaria Única de Nemocón prestará sus servicios de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m.

 

- Publicidad -

Actividad física

 

El desarrollo de actividades físicas y ejercicio al aire libre las podrán ejercer personas entre los 18 y 60 años por un periodo máximo de una hora diaria entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 del día, teniendo en cuenta el Pico y Cédula.

- Publicidad -

 

Nemocon refuerza medidas en la lucha contra el coronavirus 1

 

- Publicidad -

El Estadio Municipal es el único escenario habilitado para la realización de actividad. En la cancha los ciudadanos podrán realizar rutinas de trote y caminata.

 

Por otro lado, quienes deseen hacer uso de la bicicleta lo podrán ejecutar por la vía rural desde la entrada del barrio El Futuro hasta la Escuela del barrio El Perico.

- Publicidad -

 

Los ciudadanos deben contar con todos los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio.

 

Bebidas Alcohólicas

 

El Gobierno Municipal prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos de comercio, en la jurisdicción de Nemocón. Sin embargo, no queda prohibido el expendido de estos productos.

 

Toque de queda

 

De lunes a viernes entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del siguiente día queda prohibida la movilidad de público y vehículos; para el fin de semana, la medida se extiende las 24 horas del día.

 

Las personas que por sus condiciones laborales o de enfermedad deban circular en estos horarios lo podrán hacer, así como también circularán vehículos de emergencia, vehículos de seguridad del municipio, vehículos que transporten alimentos perecederos y la primera y última ruta de transporte de público del municipio.

 

Los menores de edad y adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares cumpliendo las medidas de aislamiento. Sin embargo, si requieren atención médica se podrán desplazar a hospitales, centros de salud o droguerías. Si este no es su caso y es sorprendido incumpliendo la medida, serán objeto de sanciones contempladas en la Ley 1801 del año 2016.

 

Funcionamiento de establecimientos de comercio

 

La Administración Municipal estableció como como horario de apertura de los establecimientos de comercio las 8:00 de la mañana y como cierre las 6:00 de la tarde hasta el próximo 11 de mayo y/o hasta que el Gobierno Nacional o Departamental lo disponga.

 

Los fines de semana los ciudadanos solo podrán hacer compras a través de servicio de domicilios.

 

Pico y Cédula

 

Los nemeconenses o residentes extranjeros del municipio, podrán salir a realizar actividades de abastecimiento, trámites bancarios o de salud en el día específicamente autorizado por la Alcaldía y que cobija a los ciudadanos mayores de edad y menores de 70 años.

 

Nemocon refuerza medidas en la lucha contra el coronavirus 2

 

Transporte y Movilidad

 

Las empresas de servicio público, de transporte colectivo, pasajeros por carretera, servicio especial y masivo de pasajeros, así como el terminal de transporte y puntos de despacho, deberán adoptar las medidas de prevención y protección en materia de salud pública, por lo cual deberán desinfectar a diario sus vehículos e infraestructura de atención al público.

 

La Administración Municipal manifiesta en el Decreto que los conductores que permitan el ingreso de los usuarios sin cumplir con las medidas sanitarias y/o de salubridad (tapabocas y guantes), serán sujeto de sanción por la autoridad competente.

 

Conozca el Decreto Nº 20 del 27 de abril del 2020:

 

%

Estas medidas rigen hasta el 11 de mayo del 2020 y/o hasta cuando el Gobierno Nacional lo determine.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *