Cultura

Municipios y departamentos de Colombia ¡A bailar!

Foto: Daniel Romero


BOGOTÁ.


En el marco del Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, el Ministerio de Cultura invita a alcaldías y gobernaciones a ser parte de ‘Celebra la danza, celebremos juntos’, una gran apuesta por la inclusión.

Este año la celebración de la danza en el país girará en torno a la inclusión. A través de una gran agenda nacional, el Ministerio de Cultura hace una apuesta por consolidar la danza como herramienta que permita fortalecer nuestro tejido social integrando a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad.

Por lo anterior, se invita a las compañías de danza profesionales, grupos amateurs e independientes, escuelas, asociaciones y organizaciones, para exaltar esta manifestación artística que promueve  la igualdad y que aporta a la salud, a través de la actividad física. El  énfasis será la danza urbana, un género  que fomenta la superación de estereotipos, ofrece una  alternativa de ocio saludable y establece modelos de identificación  social.

Las instituciones, ciudades y municipios se pueden unir proponiendo una programación a realizarse dentro del territorio nacional en el mes de abril y en especial, durante la semana del viernes 25 de abril al domingo 6 de mayo. La programación deberá ser incluida, diligenciando el formulario de actividades disponible para descarga en:www.celebraladanza.mincultura.gov.co y enviada a más tardar el jueves 24 de abril, para ser publicada en el sitio web que el Ministerio de Cultura ha creado para la recopilación de la agenda nacional.

Las actividades con las cuales pueden vincularse a la agenda nacional, entre otras, son:

  • Maratones de Danza.
  • Presentación de grupos de los diferentes géneros dancísticos.
  • Clases de danza para la ciudadanía en general.
  • Presentación de piezas audiovisuales alusivas a la danza.
  • Organización de actividades académicas y pedagógicas sobre danza y la actividad física.

El Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Danza realizará un compendio general de actividades nacionales y las reunirá en una gran agenda nacional, la cual promocionará por diferentes canales y estará disponible para ser descargada en cada ciudad o municipio y con acceso a público en: http://celebraladanza.mincultura.gov.co/.

 

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración se realizará un concurso nacional de coreografía, ensayo literario y otro de fotografía, que registre lo mejor de ‘Celebra la danza, celebremos juntos’.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.