Cultura

Municipios y departamentos de Colombia ¡A bailar!

Foto: Daniel Romero


BOGOTÁ.

- Publicidad -

En el marco del Día Mundial de la Danza, el 29 de abril, el Ministerio de Cultura invita a alcaldías y gobernaciones a ser parte de ‘Celebra la danza, celebremos juntos’, una gran apuesta por la inclusión.

- Dale clic para escuchar -

Este año la celebración de la danza en el país girará en torno a la inclusión. A través de una gran agenda nacional, el Ministerio de Cultura hace una apuesta por consolidar la danza como herramienta que permita fortalecer nuestro tejido social integrando a la vida comunitaria a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su origen, condición social o actividad.

Por lo anterior, se invita a las compañías de danza profesionales, grupos amateurs e independientes, escuelas, asociaciones y organizaciones, para exaltar esta manifestación artística que promueve  la igualdad y que aporta a la salud, a través de la actividad física. El  énfasis será la danza urbana, un género  que fomenta la superación de estereotipos, ofrece una  alternativa de ocio saludable y establece modelos de identificación  social.

Las instituciones, ciudades y municipios se pueden unir proponiendo una programación a realizarse dentro del territorio nacional en el mes de abril y en especial, durante la semana del viernes 25 de abril al domingo 6 de mayo. La programación deberá ser incluida, diligenciando el formulario de actividades disponible para descarga en:www.celebraladanza.mincultura.gov.co y enviada a más tardar el jueves 24 de abril, para ser publicada en el sitio web que el Ministerio de Cultura ha creado para la recopilación de la agenda nacional.

- Publicidad -

Las actividades con las cuales pueden vincularse a la agenda nacional, entre otras, son:

  • Maratones de Danza.
  • Presentación de grupos de los diferentes géneros dancísticos.
  • Clases de danza para la ciudadanía en general.
  • Presentación de piezas audiovisuales alusivas a la danza.
  • Organización de actividades académicas y pedagógicas sobre danza y la actividad física.

El Ministerio de Cultura a través del Plan Nacional de Danza realizará un compendio general de actividades nacionales y las reunirá en una gran agenda nacional, la cual promocionará por diferentes canales y estará disponible para ser descargada en cada ciudad o municipio y con acceso a público en: http://celebraladanza.mincultura.gov.co/.

 

- Publicidad -

En el marco de la conmemoración se realizará un concurso nacional de coreografía, ensayo literario y otro de fotografía, que registre lo mejor de ‘Celebra la danza, celebremos juntos’.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés