Valiente mujer enfrenta a agresor en colegio de Zipaquirá: el señalado delincuente fue capturado

Una trabajadora del Instituto Técnico Industrial fue atacada por un hombre armado que intentó robarle el celular y agredirla sexualmente; la víctima se defendió y el agresor fue capturado por un docente con apoyo de la Policía Nacional.

4 min de lectura
Imagen de referencia tomada de https://depositphotos.com/es/
- Publicidad -

Un nuevo y grave hecho de violencia contra la mujer sacudió a la comunidad educativa del Instituto Técnico Industrial de Zipaquirá este lunes 7 de julio. Hacia las 4:00 de la tarde, un hombre, presuntamente armado con un cuchillo ingresó a la institución aprovechando que una trabajadora de servicios generales se encontraba sola realizando labores de aseo. Según la denuncia de la víctima, el individuo intentó robarle el celular y, acto seguido, procedió a agredirla sexualmente.

Víctima se defendió y logró herir al agresor con su propia arma

La mujer se defendió con valentía y según la información brindada por el secretario de Seguridad y Convivencia de Zipaquirá, Óscar Fernando Castillo Barrantes, la víctima, en medio del forcejeo logró herir al atacante en una pierna utilizando la misma arma blanca con la que él la amenazaba. Ella también resultó lesionada en una mano, pero se encuentra estable y fuera de peligro.

Los gritos de auxilio alertaron a miembros del plantel educativo. Un docente del colegio persiguió al agresor y, con el respaldo oportuno de un cuadrante de la Policía Nacional que patrullaba la zona, se logró su detención inmediata. El capturado es un hombre de 33 años, oriundo del municipio de Cogua (Cundinamarca), quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El detenido tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y hurtos

El secretario de Seguridad y Convivencia, confirmó que el sujeto tiene un amplio historial judicial: “Registra antecedentes por violencia intrafamiliar, en particular por agresiones físicas a su madre, así como por consumo problemático de sustancias psicoactivas y múltiples hurtos cometidos en vía pública. También estuvo privado de la libertad hace un tiempo, en la cárcel de Zipaquirá”.

Tras su judicialización, las autoridades le imputaron tres delitos: acto sexual violento, hurto calificado e invasión al lugar de trabajo, dado que ingresó sin autorización a un espacio institucional donde se desarrollaban funciones laborales. Las autoridades aclararon que no se trató de una violación en sentido jurídico —es decir, acceso carnal violento— sino de tocamientos forzados, tipificados en el Código Penal Colombiano bajo la figura de acto sexual violento.

Le imputaron tres delitos, entre ellos acto sexual violento

Un juez de la República le impuso medida de aseguramiento intramural. Actualmente, permanece hospitalizado por las heridas sufridas durante el forcejeo, y será trasladado a un centro carcelario tan pronto reciba el alta médica.

Finalmente, el secretario Castillo Barrantes hizo un llamado a la responsabilidad informativa: “Desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá exhortamos a la ciudadanía a no difundir versiones infundadas que generen alarma, especialmente en redes sociales, donde circularon falsos rumores sobre supuestas agresiones a estudiantes. Estas afirmaciones han sido categóricamente desmentidas por las autoridades”.

Un juez de la República ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.