Comunidad

Minvivienda, FNA y Gobernación firmaron alianza para construir viviendas de interés prioritario y social

“Con esto no solo vamos a tener familias felices sino un gran impacto en la economía de estos municipios y el FNA será un gran aliado”.

Foto referencial/Cortesía


BOGOTÁ.


La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, firmaron ayer una importante alianza para otorgar 80.000 subsidios de vivienda que permitirán que igual número de familias puedan acceder a un techo digno.

El convenio busca la articulación entre el Gobierno Nacional, departamental y los municipios para viabilizar proyectos de vivienda para ahorradores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, a través de un modelo tipo fiduciario donde las alcaldías inscriben sus proyectos y la Gobernación realiza la gerencia y estructuración de los proyectos.

“Como Ministerio para nosotros es muy difícil ejecutar nuestros programas sin el liderazgo de los alcaldes y los gobernadores, por eso hoy nos sentimos realmente complacidos porque vemos que hay toda la voluntad de los primeros 18 alcaldes, esperamos que sean 30. Con esta alianza estamos buscando equilibrio regional y estamos seguros que vamos a poder colocar estos 80.000 subsidios para Bogotá y Cundinamarca”, dijo la ministra de Vivienda, Elsa Noguera.

“32 municipios presentaron lotes que ya están en evaluación por parte de Findeter. Con esto no solo vamos a tener familias felices sino un gran impacto en la economía de estos municipios y el Fondo Nacional del Ahorro, FNA, será un gran aliado porque le presta a las familias más necesitadas”, expresó Noguera.

Entre tanto, Jorge Emilio Rey Ángel, gobernador de Cundinamarca, sostuvo que el programa ‘Mi Casa Ya’ en todas sus modalidades seguirá llegando a Cundinamarca. “Hemos hecho cuatro ferias: en Ricaurte, Soacha, Zipaquirá y Madrid. Tenemos programado con la Ministra un gran foro para que cuando algún interesado vaya a las entidades financieras, estas le den la información necesaria. Queremos convertirnos en gestores habitacionales de manera que todos estén acompañados de comienzo a fin y llegar a zonas apartadas del departamento”, sostuvo el gobernador, quien enfatizó que en este convenio se priorizarán a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto.

El Fondo Nacional del Ahorro, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, brindará apoyo a la población del departamento de Cundinamarca con el fin de poder tener acceso a créditos una vez se desarrollen los proyectos, y prestará asesoría a los municipios en el proceso de presentación de proyectos, así como en la gestión de aprobaciones y requisitos.

 

“El convenio busca la articulación entre el Gobierno Nacional, departamental y los municipios para viabilizar proyectos de vivienda para ahorradores que ganan entre uno y dos salarios mínimos”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *