MinTrabajo MinEducación y Sena le apuestan a la transferencia tecnológica en zonas rurales en el posconflicto
Educación

MinTrabajo, MinEducación y Sena le apuestan a la transferencia tecnológica en zonas rurales en el posconflicto

Los titulares de las tres entidades socializaron el proyecto del Decreto de Educación Terciaria, que le apunta a este fin.


BOGOTÁ.


La ministra de Trabajo, Clara López Obregón; la ministra de Educación, Yaneth Giha, y el director del Sena, Alfonso Prada, socializaron el proyecto Decreto de Ley, por el cual se establece una estrategia de transferencia tecnológica y de conocimiento al sector rural y al sector productivo del país a través del desarrollo del Sistema Nacional de Educación Terciaria,  SNET.

En la instalación del taller, que se lleva a cabo en Bogotá, la ministra López afirmó: “para el postconflicto, necesitamos desplegar una estrategia conjunta de transferencia tecnológica al recurso humano en el sector rural, en la que a partir de las complementariedades y las sinergias institucionales podamos mejorar la calidad y formación para el trabajo hacia lo profundo de la ruralidad, promoviendo transiciones laborales hacia una mayor productividad y equidad de oportunidades, en el cual los trabajadores y emprendedores del campo podrán acceder a una formación más pertinente y a la propiedad efectiva de sus capacidades y saberes”.

La estrategia de las tres entidades contempla el fortalecimiento y organización de la educación técnica y la formación profesional a través del Sistema Nacional de Educación Terciaria, SNET, el Marco Nacional de Cualificaciones, MNC, y la articulación del sector productivo, con el fin de implementar el Acuerdo de Paz, para la cualificación del capital humano, el desarrollo social y la transferencia tecnológica y de conocimiento a las regiones.

Así mismo, para la promoción de la innovación, la productividad y competitividad del sistema productivo nacional, hacer énfasis en regiones afectadas por el conflicto, excombatientes y el sector rural y, dar un reconocimiento de la cualificación y el desarrollo humano para el trabajo, el empleo y el emprendimiento.

A través de seis talleres regionales se expondrán los elementos que contemplan el Decreto, su impacto y los beneficios que tendrá para promover la productividad y competitividad mediante el reconocimiento de cualificaciones.

 

“Se trata de una oferta de educación flexible y organizada, con diferentes opciones y rutas de aprendizaje, facilitando el acceso de población en situación de vulnerabilidad”.

 

 
{module AnunciosNoticias}
 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.