Medio ambiente

MinMinas y Alcaldías avanzarán en el plan de cobertura de energía


BOGOTÁ.


El Ministerio de Minas y Energía hizo un llamado a los alcaldes de todo el país, a unirse a la iniciativa del Gobierno Nacional de llevar el servicio de energía eléctrica a familias en las zonas más alejadas de la geografía nacional, actualizando la información sobre población sin energía en zona rural y cascos urbanos.

«Le hemos pedido a los alcaldes del país a informarnos cuáles son las necesidades del servicio de energía eléctrica de su municipio para poder caracterizar las viviendas que no cuentan con energía», señaló el Ministro de Minas y Energía Tomás González Estrada.

La información recogida se enviará a la Unidad de Planeación Minero Energética, UPME, entidad adscrita a MinMinas, quien determinará las inversiones públicas y privadas que deben realizarse en el marco del Plan Indicativo de Expansión de la Cobertura de Energía Eléctrica, PIEC, que busca la universalización del servicio.

Para continuar avanzando en este propósito se requiere contar con los datos de ubicación, a diciembre de 2015, de las viviendas sin el servicio de energía eléctrica.

 

“Con nueva caracterización de usuarios que no cuentan con este servicio”.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Interés