Comunidad

MinJusticia abrió conciliatón nacional en Tocancipá


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.


El Ministro de Justicia y el Derecho, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, en compañía del Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel y del Alcalde de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, inauguraron en el municipio la gran Conciliatón Nacional. El MinJusticia eligió a Tocancipá para los actos inaugurales a nivel nacional entre otras consideraciones, por tener la mejor Casa de Justicia de Colombia, calificativo que el propio Ministro Londoño ratificó en su intervención.

- Publicidad -

El alcalde Tocancipá manifestó que en aras de construir la paz de Colombia, el Municipio de Tocancipá tiene la voluntad política y las herramientas para brindar oportunidades a la ciudadanía en el difícil reto que tiene la sociedad de afrontar el post conflicto.

Por su parte, el Gobernador hizo un llamado urgente a la comunidad para que resuelva sus conflictos de manera pacífica y lamentó que más del 60% de las muertes violentas que se han presentado en el departamento hayan obedecido a actos de intolerancia.

- Publicidad -

 

“Durante dos días, conciliadores en equidad y derecho, con el apoyo de la Policía Nacional, la Cámara de Comercio y el Ministerio de Trabajo, estarán trabajando en el municipio para facilitar la resolución pacífica de conflictos de diversa índole”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés