Ministra Lacouture
Educación

Ministra Lacouture anuncia inversión de $4.500 millones para estudiantes pilos de “colegios amigos del turismo”

La declaración la hizo durante el VI Encuentro de los CAT en Restrepo, Meta y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

María Claudia Lacouture. Foto/Cortesía/Zona Cero.


RESTREPO, META.


La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, anunció hoy martes $4.500 millones para el programa de becas en carreras de turismo que beneficiará a los mejores 186 alumnos de la Red de Colegios Amigos del Turismo, CAT.

“Es importante dar a conocer el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para esta red. Según la alta funcionaria, un total de 186 becas serán otorgadas a los mejores estudiantes de 2016 que se beneficiarán de esta estrategia.

Los alumnos que recibirán este apoyo, serán aquellos que obtengan el mejor puntaje en las pruebas “Saber 11” y quieran realizar estudios superiores en turismo o que sean afines en cualquiera de los niveles técnico, tecnológico o profesional.

Las becas fueron asignadas a igual número de planteles del referido programa en 27 departamentos, de los que hacen parte 163.000 estudiantes. 

De 2010 a 2015, el Gobierno Nacional ha invertido $4.202 millones en este plan que busca impartir educación, basada en criterios que propenden por la sostenibilidad ambiental, social, cultural y económica de la industria de viajes y turismo.

De esta forma se busca sacar provecho del  potencial del recurso humano, regional y nacional en el posconflicto, sostuvo la Ministra, al precisar que de esa inversión se otorgaron $30 millones para dotar a 114 bibliotecas con libros enfocados en temas de turismo. Este año ingresaron al esquema  72 instituciones a las que se les brindará ese respaldo.

De igual modo resaltó que para los programas de articulación de acciones curriculares educativas de los CAT se destinaron $324,4 millones, mientras que para capacitación de 460 docentes del país fueron asignados $493 millones y $92,6 millones en asesorías para la vinculación de nuevos institutos a la red en mención. 

- Publicidad -

En acompañamiento a nuevos planteles de nivel básico y medio, para implementar los lineamientos de la estrategia señalada, se invirtieron $2.262 millones, en tanto que para  cinco encuentros anuales del CAT que se llevaron a cabo en Buga, Girardot, Paipa, Santa Marta y Montenegro (Quindío), y otras actividades, se destinó una partida de $1.000 millones.

 

“Las becas fueron asignadas a igual número de planteles del referido programa en 27 departamentos, de los que hacen parte 163.000 estudiantes”. 

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *