ministra
Educación

Ministra de Educación visitó institución de Sopó e interactuó con la comunidad educativa

Hizo entrega de textos de matemática y lenguaje, entre cuadernos de actividades, libros y guías docentes, que apoyarán al programa de Jornada Única.

- Publicidad -

SOPÓ, CUNDINAMARCA.


Durante su visita a la Institución Educativa Complejo Educativo Integral Sopó, el pasado miércoles 21 de febrero, la ministra Yaneth Giha Tovar realizó un recorrido para conocer las instalaciones del colegio y hacer la entrega formal de textos de matemática y lenguaje, entre cuadernos de actividades, libros y guías docentes, que apoyarán al programa de Jornada Única. Esta estrategia beneficia a cerca de 980 estudiantes de primaria, secundaria y media en esa institución.

- Publicidad -

Este año, el Gobierno Nacional está distribuyendo 8,6 millones de nuevos textos escolares que beneficiarán a 2,9 millones de estudiantes de colegios oficiales. Específicamente, en Cundinamarca se entregarán 503.025 textos escolares y en el municipio de Sopó, 5.976 textos.

El evento también contó con la presencia del Secretario del Alcalde de Sopó, William Octavio Venegas Ramírez y de su secretario de Educación, José Octavio Arévalo Useche.

Venegas Ramírez en su intervención contextualizó a la ministra Giha Tovar, en los procesos educativos y las inversiones realizadas en las Instituciones Educativas del Municipio. Así mismo invitó para que desde el Ministerio se asuma el compromiso de apoyar con recursos el desarrollo de la educación en Sopó.

- Publicidad -

La Ministra interactuó con los docentes y alumnos, compartiendo experiencias, escuchando a los niños y jóvenes, invitándolos a soñar y nunca abandonar los procesos de aprendizaje, para de esta forma lograr los propósitos positivos en la vida.

Miistra de Educacion en Sopo

La ministra Yaneth Giha Tovar interactuó con docentes y alumnos.

- Publicidad -

“Esta estrategia beneficia a cerca de 980 estudiantes de primaria, secundaria y media en esa institución”.

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *