Ministra de Educación recorrió obra de infraestructura de IE de Cajicá
Educación

Ministra de Educación recorrió obra de infraestructura de IE de Cajicá

“Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que nuestros niños cuenten con las herramientas necesarias y espacios acogedores”.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, visitó la obra de infraestructura que se adelanta en la Institución Educativa Pablo Herrera en Cajicá, una de las cuatro que se realizarán en esta materia en Cajicá durante el cuatrienio del alcalde Orlando Díaz Canasto.

- Publicidad -

Gracias a esta obra, en 2018 se podrá contar con 17 modernas aulas de clase, laboratorios y salones polifuncionales que beneficiarán a 1.122 estudiantes del municipio de Cajicá.

“Estoy feliz de estar en Cajicá y de compartir excelentes noticias para la educación de los niños y jóvenes de esta región. Hemos venido invirtiendo recursos porque queremos garantizar una educación de calidad que brinde las condiciones necesarias en infraestructura, asegure contenidos pedagógicos que cumplan con los más altos estándares de calidad y cuente con profesores con una excelencia inigualable”, aseveró la alta funcionaria”.

Por su parte la Secretaria de Educación de Cajicá, Andrea Inés Medina, a nombre del alcalde, agradeció a la ministra por atender la propuesta del proyecto presentado por la Administración Municipal y el haber contribuido para que esta necesidad en educación se solucionara, ya que hacen falta espacios de estas características para cubrir la totalidad de las necesidades educativas de los niños y jóvenes cajiqueños. 

“Cajicá ya se está convirtiendo en el municipio en el que todos y todas soñamos, donde niños, jóvenes y adultos tendrán acceso, permanencia y cobertura en el sector educativo gracias al respaldo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Educación con quienes continuaremos fortaleciendo el programa de la calidad educativa de nuestro municipio con los estudiantes, docentes y directivos, como fue establecido en el plan de Desarrollo”, concluyó Andrea Inés Medina, Secretaria de Educación.

El alcalde Orlando Díaz Canasto, quien se encuentra en otras labores inherentes a su labor administrativa, envió un comunicado donde exalta la respuesta positiva de la ministra a los compromisos en materia de educación, donde el Gobierno Municipal con la comunidad estableció en el Plan de Desarrollo ‘Cajicá Nuestro Compromiso’, y que fue aprobado por el Concejo de esta ciudad, que la educación se convierta en un instrumento para aprovechar los talentos de los cajiqueños en valores, convivencia ciudadana y formación para el trabajo, es decir en el instrumento principal para generar capital humano y social.

- Publicidad -

Ministra de Educación recorrió obra de infraestructura de IE de Cajicá2

“Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que nuestros niños cuenten con las herramientas necesarias y espacios acogedores para estudiar, y en esto, gracias al compromiso y gestiones entre Alcalde Orlando Díaz Canasto y el Ministerio con la comunidad educativa se logran ampliamente”, expresó Giha Tovar.

Finalmente la ministra hizo un recorrido pausado por la obra civil de esta institución, acompañada además de la secretaria de educación, por funcionarios de la Administración, rectores de otras instituciones en Cajicá, profesores, alumnos y padres de familia, quienes se maravillaron por la calidad de la construcción y el plan de educación moderno que se establece en la misma.

- Publicidad -

“Cajicá ya se está convirtiendo en el municipio en el que todos y todas soñamos, donde niños, jóvenes y adultos tendrán acceso, permanencia y cobertura en el sector educativo”

Más de Educación

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *