Economía

Mincomercio entregó orden del Mérito Industrial a Alpina


BOGOTÁ.


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, otorgó la Orden del Mérito Industrial en la categoría de Gran Oficial a la firma colombiana Alpina, productora de alimentos lácteos con 70 años de presencia en el mercado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Durante la entrega de la distinción al presidente de la compañía, Ernesto Fajardo, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, destacó aspectos importantes que ha representado Alpina al país como su aporte al desarrollo y su contribución a la generación de empleo”, entre otros.

La funcionaria visitó la planta de la firma en el municipio de Sopó, Cundinamarca, donde señaló: “Alpina es una marca que llevamos los colombianos en el corazón, la sentimos nuestra y nos llena de orgullo por ser una compañía hecha a pulso, con entusiasmo, con amor y profundo compromiso con el país”.

También destacó el trabajo transparente que realiza la empresa con 1.100 ganaderos y 50 asociaciones que incluyen población vulnerable, a quienes les compra el 14% de la leche formal producida en el país.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

Es de señalar que, en medio del complejo contexto de la economía mundial, Alpina cerró el 2014 con un crecimiento en ventas de 5.6% con respecto a 2013 al totalizar $1,5 billones, mientras que entre enero y septiembre del año pasado registró $1,1 billones por este concepto.

La Álvarez Correa resaltó el interés que en materia de innovación y productividad, imprimen las directivas y empleados de Alpina, razón por la cual están haciendo importantes inversiones que le permitirán a la empresa, ingresar con mayor dinamismo al mercado de Estados Unidos.

 

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

 

“Alpina es una marca que llevamos los colombianos en el corazón, la sentimos nuestra y nos llena de orgullo por ser una compañía hecha a pulso, con entusiasmo, con amor y profundo compromiso con el país”: MinistraCecilia Álvarez Correa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés