MinAgricultura reitera apoyo para enfrentar retos
Economía

MinAgricultura reitera apoyo para enfrentar retos y aprovechar oportunidades del sector lácteo

Retos y oportunidades del sector lácteo en la internacionalización de la economía.

Javier Ardila, presidente de Analac; Juan Pablo Pineda, Viceministro; Carlos Alberto Estefan, gerente general del gremio.


BOGOTÁ, COLOMBIA.


En el marco de la versión 64 del Congreso Nacional de los Productores de Leche de Analac que se llevó a cabo en Bogotá el fin de mes de agosto anterior, el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Pablo Pineda analizó con los asistentes al evento, los retos y oportunidades del sector lácteo en la internacionalización de la economía.

Así mismo, el funcionario a nombre del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, destacó los 60 años de fundación de Analac, como gremio representante de los productores de leche en el país.   

En tal sentido, el funcionario reiteró la determinación del Gobierno y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, para acompañar a los productores de leche y a la ganadería en general para aprovechar las ventajas y superar los retos que suponen los mercados internos y externos. 

 

“Acompañamiento a los productores de leche y a la ganadería en general para aprovechar las ventajas y superar los retos que suponen los mercados internos y externos”.  

 

En el Congreso, los agremiados de Analac abordaron las acciones realizaciones para mantener la unión en los difíciles momentos que viven los ganaderos de Colombia y su presencia en todas las cuencas lecheras del país, generando durante seis décadas la confianza y apoyo de los asociados y sector lechero en general.

- Publicidad -

El viceministro presentó a los asistentes al Congreso los alcances de ‘Colombia Siembra’, política liderada MinAgricultura y con la cual se está ampliando las áreas sembradas del país y en donde la ganadería juega un papel importantísimo, por su potencial exportador en algunos casos.

De igual forma, el funcionario hizo un llamado a avanzar en temas como la fidelización de proveedores, buenas prácticas ganaderas y asistencia técnica.   Así mismo destacó que el sector lácteo ocupa el segundo lugar después de café en cuanto a participación en el PIB Agropecuario y en la generación de empleo.  

Al evento asistieron autoridades gubernamentales, expertos nacionales, empresarios de la cadena láctea y académicos, con el propósito de revisar las nuevas alternativas y herramientas de financiación del sector lácteo, el presente y futuro de la comercialización nacional e  internacional de la leche y el estímulo al consumo de leche, alimento indispensable para el ser humano.

- Publicidad -

 

“Abordaron las acciones realizaciones para mantener la unión en los difíciles momentos que viven los ganaderos de Colombia”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.