ChíaComunidad

Militares hicieron desvestir a menores de edad dentro de un colegio en Chía

Con el video puesto en redes sociales se dio a conocer el acto de un grupo de militares pertenecientes a la Décima Tercera Brigada del Ejército en el cual se encuentran dentro de una Institución Educativa y en frente de testigos proceden a requisar a un grupo de estudiantes, menores de edad, y les solicitan quitarse la ropa para hacer el procedimiento.

Es así como la situación ha generado diferentes reacciones por parte de la comunidad, una de ellas indignación ya que se considera poco ortodoxa la manera de actuar de los uniformados; además la concejala de Bogotá, Heidy Sánchez, también expresó su inconformidad con la situación y solicitó a la Alcaldía de Chía y Ministerio de Defensa las explicaciones del caso, “¡Absurdo! Militares armados al interior de un plantel educativo haciéndole quitar la ropa a menores. Esto habría ocurrido en el Colegio Fagua en Chía, Cundinamarca. ¿Por qué semejante abuso? ¿Quién responde?” publicó la concejala en su red social de Twitter demostrando todo su rechazo al accionar de los militares.

Tras la divulgación del video y la polémica generada, el Ejercito aseguró que las tropas se encontraban en ese lugar porque acudieron a un propio llamado de la comunidad de la zona de Fagua en Chía – Cundinamarca; alegando en su petición que un grupo de personas se encontraba ejerciendo la venta de estupefacientes a los menores de edad de esta Institución Educativa.

Agregan también que en la requisa encontraron “varias armas cortopunzantes y elementos para el consumo de sustancias alucinógenas” y que fue solicitado el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes al instante acudieron al lugar de los hechos y procedieron a imponer comparendos y sanciones correspondientes, así mismo garantizaron los derechos de los menores implicados.

Pese a la explicación presentada por el Ejército, la polémica no paró, pues hubo personas que señalaron que no es función de los soldados hacer estas requisas. “El Ejército no tiene ninguna función de control de orden público ni son policía judicial para atender delitos. No hay ninguna justificación para que estén dentro de un colegio” expuso la concejala Heidy Sánchez en un ‘hilo’ en Twitter.

Foto portada: Screenshot video de redes sociales.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.