Medidas especiales en Sopo a partir de manana 27 de abril
Comunidad

Medidas especiales en Sopó a partir de mañana 27 de abril

Antes de reiniciar cualquier actividad de construcción se debe radicar el Plan de Contingencia y Protocolo de Bioseguridad ante la Secretaría de Planeación Territorial y Urbanismo.

Casa de gobierno de Sopó/Foto/Archivo/Extrategia.


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


“A partir del 27 de abril de 2020, a las 00:00 horas, y con el fin de establecer medidas para la protección y cuidado de la comunidad soposeña, se acoge mediante Decreto Municipal No. 067 de abril 25 de 2020 a los lineamientos y protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, así como las medidas estipuladas en el Decreto Nacional 593 de 2020”, manifestó el alcalde del municipio de Sopó, Miguel Alejandro Rico Suárez.

 

Con base en esta coyuntura y con base en el Decreto No. 067 se toman en Sopó las siguientes medidas:

 

  1. Continuará el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo.
  2. Continuará vigente el Pico y Cédula.
  3. Se mantendrá el toque de queda obligatorio los fines de semana.
  4. Se continuará con el aislamiento preventivo obligatorio para, menores de 14 años y para mayores de 70.
  5. Toque de queda obligatorio desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente durante toda la semana.
  6. Se mantiene prohibidas las actividades sociales de presencia masiva de personal y aglomeración de grupos de personas.
  7. Se mantiene la clausura de las actividades económicas de establecimientos comerciales donde se expendan bebidas embriagantes.
  8. Las actividades de restaurantes, cafeterías, panaderías, fruterías y similares, solo se permitirán mediante domicilio o para llevar en el horario establecido de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
  9. Se prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos comerciales.
  10. Las personas que desarrollen las actividades permitidas Decreto Nacional 593 de 2020 deberán estar acreditadas e identificadas. La acreditación se realizará mediante diligenciamiento de un formulario el cual será enviado a cada uno de los comerciantes del municipio y la autorización será expedida por la Secretaría de Gobierno.
  11. Se autoriza la apertura de los parqueaderos públicos para vehículos.

 

{module PublicidadInterior}

 

- Publicidad -

En el tema de la construcción es importante tener en cuenta:

 

Antes de reiniciar su actividad, debe radicar el Plan de Contingencia y Protocolo de Bioseguridad ante la Secretaría de Planeación Territorial y Urbanismo al correo planeacion.sec@sopo-cundinamarca.go.co por cada una de las construcciones que se vayan a desarrollar en la jurisdicción del municipio de Sopó.

- Publicidad -

 

Desde la Administración de Sopó también se han desarrollado otras actividades como:

 

- Publicidad -
  1. Entrega de mercados a familias en estado de vulnerabilidad.
  2. Entrega de tapabocas a cada uno de los habitantes del municipio.
  3. Se han realizado procesos de desinfección en vías públicas demás espacios públicos del municipio, incluidas todas las veredas.
  4. Se han implementado los puestos de control.
  5. Se ha estado tomando la temperatura corporal a las personas en los puestos de control.

 

“Las medidas establecidas son importantísimas y las vamos a continuar realizando, sin embargo de nada nos sirven si las personas no son sensatas, no contribuyen y no cuidan lo más importante que son sus seres queridos. Po favor quedémonos en casa” puntualizó el alcalde Rico Suárez.

 

- Publicidad -

“Las medidas de nada nos sirven si las personas no son sensatas, no contribuyen y no cuidan lo más importante que son sus seres queridos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *