Desarrollo

Más de 260 viviendas han sido mejoradas gracias al Grupo Ladrillo Verde de Cogua


SOACHA.


Gracias a la donación de material, siete nuevas familias de Soacha cambiaron sus condiciones de vida y se suman a las 255 que ya gozan de los beneficios del “Programa de Mejoramiento de Vivienda” del Grupo Ladrillo Verde de Cogua.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los nuevos favorecidos viven en el sector La Isla, barrio El Progreso de Soacha, donde han buscado refugio para tener alguna condición de vivienda y ahora con las ayudas del Grupo Ladrillo Verde, pueden cambiar sus trozos de madera y latas por paredes con material.

El Grupo Ladrillo Verde –compuesto por las ladrilleras Ovindoli, Tablegres y Gredos—organizaron hace dos años, un programa para beneficiar a familias de escasos recursos económicos de Cogua, Zipaquirá, Villa Gómez, Pacho, Soacha y de localidades como Ciudad Bolívar, Usme y Bosa de Bogotá.

- Publicidad -
- Publicidad -

Más de 70 viviendas, salones comunales, escuelas y barrios han sido beneficiados en Cogua con el Programa.

“Nos alegra que más de 1.300 personas, entre campesinos, desplazados, mujeres en situación de prostitución, madres cabeza de familia, vendedores ambulantes, recicladores, vigilantes y obreros de construcción se beneficien y podamos cambiar un poco las vidas de compatriotas de menores condiciones”, comentó Helmut Klinge, gerente de Gredos.

“Aunque pertenecemos a la Fundación Ladrilleros de Cogua, estas empresas han querido aportar más a la sociedad y a tantos connacionales que pasan por distintas situaciones y por ellos nos emociona ver los cambios de sus viviendas”, dijo Luis Fernando Calle de Tablegres.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Creo que es una responsabilidad de los empresarios de Colombia. Ojalá se puedan unir los del cementos, varillas, vidrios y tejas para dignificar la vida de personas de bajos recursos”, manifestó Bernardino Filauri de Ovindoli.

 

- Publicidad -

 

“El Grupo Ladrillo Verde organizaron hace dos años, un programa para beneficiar a familias de escasos recursos económicos de Cogua, Zipaquirá, Villa Gómez, Pacho, Soacha y de localidades como Ciudad Bolívar, Usme y Bosa de Bogotá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés