Durante los últimos meses la comunidad de Tenjo – Cundinamarca, especialmente el sector del comercio, se encuentra en vilo por la constante inseguridad dentro de los establecimientos productivos del municipio.

Las calles tenjanas se caracterizan por ser tranquilas, sin embargo, un hombre al que los mismos habitantes de Tenjo – Cundinamarca denominaron ‘El encapuchado’, no solo ha robado negocios de víveres y tecnología, sino también, la calma que vivían los vecinos del casco urbano en el municipio de Tenjo.

 

El presunto ladrón entre las tres y cuatro de la mañana; destroza la cerradura de las puertas principales de los locales, logrando el acceso a las vitrinas y a la caja registradora, extrayendo así, todo lo que encuentre a su paso.

Imagen de referencia.

 

Por otro lado, las autoridades han tomado cartas en el asunto: «Tenemos conocimiento de este caso, el cual se está trabajando. Sin embargo, tenemos una gran debilidad en este momento y es que escuchando las denuncias que hacen los ciudadanos, pues esas denuncias no las tenemos formalizadas a través de la Fiscalía, a través de una denuncia formal que nos permita profundizar dentro del proceso o materializarlo. También, quiero decirles que vamos por muy buen camino, pero necesitamos el apoyo ciudadano frente a las denuncias. Ya tenemos un equipo especial de investigación y de inteligencia, que está haciendo el trabajo coordinado para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los comerciantes del municipio de Tenjo», informó el coronel, Héctor Ruiz, Jefe Regional de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

 

Tales pérdidas se avalúan por más de 8 millones de pesos.

Foto de portada: Imagen de referencia tomada a través de Pexels, con la autoría de Maninder Singh.

De Interés

Más de: Seguridad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.