Educación

“Más acompañamiento de la Policía a la entrada y salida de colegios en Zipaquirá”

El llamado del alcalde a las autoridades para garantizar mejores condiciones de seguridad para la comunidad educativa del municipio.

Alcalde Wilson García Fajardo/Instalaciones Colegio Luis Orjuela.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Cerca de 16.000 estudiantes ingresaron a los establecimientos de educación pública en Zipaquirá, quienes fueron recibidos con el acompañamiento de la Alcaldía de Zipaquirá, la Secretaría de Educación, rectores y personal docente en cada institución.

 

El alcalde Wilson García Fajardo, se hizo presente en diferentes puntos de la ciudad para participar de manera activa en este día tan importante para la comunidad educativa del municipio. Dentro de los requerimientos que la primera autoridad de Zipaquirá hizo, citó uno muy especial con referencia a la seguridad de niños y niñas: “He pedido a la fuerza pública a través de la Policía de Infancia y Adolescencia que nos brinde acompañamiento a la entrada y la salida en todas las instituciones públicas y privadas”.

 

Además, reconoció que la seguridad se debe construir junto a padres de familia y profesores: “Tenemos que establecer el compromiso de los padres de familia en la formación de valores de familia, el respeto y la honestidad e incrementar también el compromiso de nuestros docentes a la hora de impartir esas capacidades y virtudes de los estudiantes en las aulas de clase”.

 

Por otro lado, el García Fajardo, enfatizó que se quiso acercar a los planteles educativos para expresar a los estudiantes que sí es posible soñar con ser profesionales, pidiendo compromiso y apoyo a su gestión en educación, encaminada a sus proyectos.

- Publicidad -

 

“Vamos a establecer la territorial del Sena en el municipio de Zipaquirá, generando más de 3.300 oportunidades de educación gratuita en el área técnica y tecnológica, pero también el inicio de la construcción de la Universidad de Cundinamarca, trayendo la universidad pública a Zipaquirá”, concluyó el mandatario de los zipaquireños.

 

- Publicidad -

“Tenemos que soñar que la educación sea el aporte y el secreto para sacar adelante nuestra sociedad”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Educación

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *