En una sorpresiva decisión, Marco Tulio Sánchez Gómez, quien ostentaba el cargo de Director para la Democracia, la Participación y la Acción Comunal en el Ministerio del Interior desde el pasado 2 de junio, ha presentado su renuncia de manera irrevocable.

En una carta dirigida al Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, Sánchez Gómez argumenta que su decisión responde a la necesidad de atender asuntos de índole personal y a sus aspiraciones que le permitan nuevas proyecciones profesionales. La noticia de su renuncia ha generado especulaciones sobre cuáles podrían ser sus próximos pasos en su carrera política y profesional.

En la carta de renuncia, le expresó su agradecimiento al ministro Velasco por brindarle la invaluable oportunidad de formar parte de su equipo de trabajo durante estos meses, en el Gobierno del Cambio del Presidente Gustavo Petro. Durante su tiempo en el Ministerio del Interior, Sánchez Gómez trabajó activamente en la construcción de un mejor futuro para la democracia, impulsando iniciativas relacionadas con su misión.

“Agradezco el respaldo al otorgarme la inigualable oportunidad de hacer parte de su equipo de trabajo en estos meses, en los cuales se pretendió avanzar en propósitos comunes para avanzar en la construcción de una Colombia mejor”, le dijo al ministro Luis Fernando, en el documento de renuncia

Antes de asumir su papel en el Ministerio del Interior, Sánchez Gómez había sido Diputado en la Asamblea de Cundinamarca durante tres períodos, y ejerció como alcalde de Zipaquirá durante el período 2012-2015. Además, ocupó cargos de liderazgo en diversas entidades, incluyendo el Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte de Cundinamarca (IDRDC), la Asociación de Municipios de Sabana Centro (ASOCENTRO) y la Corporación Social de Cundinamarca, entre otros.

Marco Tulio busca nuevos horizontes profesionales tras importante labor en el Ministerio.

Foto portada: Marco Tulio Sánchez Gómez.

More in:Política

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *