BogotáComunidad

Marchas en contra del gobierno de Gustavo Petro

Desde el próximo 26 de septiembre se llevarán a cabo las manifestaciones en contra del gobierno del primer mandatario de Colombia, Gustavo Petro, en Bogotá D.C se citaron dos puntos de concentración que se dirigirán hacia la Plaza Bolívar, el objetivo de esta marcha es protestar en contra de la reforma que adelanta el nuevo gobierno. Esta marcha invita a expresar el descontento de algunos ciudadanos que no están a favor de los cambios propuestos en materia de impuestos y nuevas responsabilidades tributarias.

Según los organizadores de la marcha los cambios que se proponen en la reforma tributaria que fue radicada en el primer día de gobierno de Petro se afectaría la inversión extranjera y las utilidades de algunos empresarios colombianos, además, aseveran que la Reforma Tributaria afecta a la democracia y el control de los poderes del Estado.

Los líderes de este proyecto aseguraron tener un equipo de alrededor de 5 mil personas para coordinar las marchas en las distintas ciudades.

En Bogotá los puntos de concentración serán la Plaza de Héroes Caídos ubicada en la calle 26 y el Parque Nacional Enrique Olaya Herrera. La cita se dió a las 10 am en los puntos de encuentro y distintas ciudades del país: Medellín, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla, Cartagena, Cali, Cúcuta, entre otras.

Por su parte, las autoridades de tránsito  advirtieron a los bogotanos a planear sus viajes teniendo en cuenta las marchas y su posible desarrollo.

Un factor clave para el desarrollo de las marchas en Bogotá es el cubrimiento especial por parte de la Personería de Bogotá que publicó protocolo para evitar vulneración de los derechos humanos en estas protestas.

El dia de hoy, 20 de septiembre, la Personería de Bogotá publicó un documento donde identificó los actores y roles que se cumplen por cada uno durante las protestas sociales, la Organización de las Naciones ONU afirmó que el gobierno debe ser garante de los derechos de las personas que participan en las marchas y que deben actuar “bajo los principios de legalidad, proporcionalidad, necesidad y racionalidad”. Sin embargo, el documento hace un llamado a los manifestantes para que estos, hagan o no parte de las organizaciones sociales, se movilicen de forma pacífica para evitar cualquier tipo de enfrentamiento.

Por último, en estas protestas no se espera una participación tan alta como las protestas del año pasado, sin embargo hay varios organismos que están al pendiente de las marchas y que buscan hacer todo lo posible para que el desarrollo de este sea pacífica y que el gobierno de petro pueda escuchar a los líderes de estas protestas y se pueda pactar un mejor acuerdo en las medidas tributarias que el gobierno busca implementar.

Puntos de encuentro:

Esta marcha invita a expresar el descontento de algunos ciudadanos que no están a favor de los cambios propuestos en materia de impuestos y nuevas responsabilidades tributarias.

Foto portada: Imagen referencial, tomada de Flickr.com

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.