Cada junio, el mundo conmemora el Día del Orgullo LGBT+, una jornada dedicada a celebrar la igualdad, la dignidad y los derechos humanos de todas las personas.

Esta fecha se remonta a los disturbios del Club Stonewall Inn en Nueva York en 1969, donde las autoridades cometieron abusos que desataron una persecución hacia los miembros de la comunidad LGBT+, dado que en esa época ser gay era considerado un delito. Estos eventos históricos, que ocurrieron mientras estas personas celebraban sus identidades y diversidades, han llevado a que cada año se realicen movilizaciones en honor a la lucha por sus derechos.

¿Cuándo es la marcha LGBT en Bogotá 2024?

En Bogotá, la 41° Marcha y Desfile del Orgullo LGBT+ de Bogotá 2024 se llevará a cabo el último domingo de junio, el 30 de junio de 2024, a las 10:00 a. m. La marcha culminará en la Plazoleta de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, donde se celebrará el multitudinario Bogotá Pride Concert 2024.

Este evento, con acceso gratuito, estará abierto a toda la ciudadanía hasta completar aforo, ofreciendo una jornada llena de música y celebración.

¿Cuándo es la marcha en Sabana Centro 2024?

Al norte de Bogotá, los municipios de Sabana Centro también se suman a la celebración con el ‘SABANA PRIDE 2024’. Con el lema «Existimos porque resistimos. ¡Política pública YA!», la comunidad LGBT+ de los municipios de Chía, Cajicá, Cota, Cogua, Gachancipá, Nemocón, Sopó, Tocancipá, Tabio, Tenjo y Zipaquirá se unirá a la marcha el 22 de junio. El recorrido comenzará en Zipaquirá, a las 02:00 p. m. frente a la Estación del Tren y finalizará en el Parque de la Independencia.

Lea también: Igualdad de ley en patrimonio de familia inembargable para parejas de mismo sexo: PGN

Estas actividades celebran la diversidad, la oportunidad para defender la igualdad de derechos y la visibilidad de la comunidad LGBT+. La participación de diferentes sectores en la organización de estos eventos refleja un compromiso colectivo por promover una sociedad más inclusiva y respetuosa.

Bogotá y Sabana Centro se preparan para un junio lleno de orgullo y resistencia, donde la música, las marchas y la solidaridad se unen para recordar la lucha por los derechos de la comunidad LGBT+.

Más de Diversos

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *