3801491852 2e9e56a7df o
Cultura

Mañana 20 de julio Chía desfilará por la Independencia y por la Paz

  Se premiará al ganador del concurso‘Reconociendo y Viviendo Nuestra Historia: Marcamos la Diferencia.

Fotografía/ Cortesía Diego Villegas.


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

El municipio de Chía desfilará, mañana 20 de julio, no sólo para conmemorar la independencia de Colombia, sino también para ratificar el compromiso del municipio con la paz del país.

Durante el evento se hará el lanzamiento del gran muro por la paz, que se firmará por parte de las diferentes personalidades y la comunidad en general.

- Publicidad -

Se espera que más de 4.000 personas salgan a las calles del municipio y acompañen el desfile marcial que estará encabezado por el alcalde Leonardo Donoso Ruíz, su gabinete municipal, los funcionarios de la administración y las autoridades civiles y militares. 

Y como el acto es un compromiso de Chía con la paz, se premiará al ganador del concurso liderado por la administración, a través de la Secretaría de Educación, denominado ‘Reconociendo y Viviendo Nuestra Historia: Marcamos la Diferencia”, el cual tiene tres fases: reseña, ensayo y dibujo. 

Así, se premiará  a la mejor reseña presentada por institución oficial y privada relacionada con cuál debe ser el aporte de Chía a la construcción de la paz, de igual manera al alumno de colegio oficial y privado que presente el mejor  ensayo  relacionado con el papel que jugó Chía y su gente en el movimiento de la independencia nacional, mientras que se dará premio especial al estudiante de primaria de colegio oficial y privado que presente el mejor dibujo relacionado con la temática de Chía territorio de paz.

- Publicidad -

 

“Se espera que más de 4.000 personas salgan a las calles del municipio y acompañen el desfile marcial que estará encabezado por el alcalde Leonardo Donoso Ruíz, su gabinete municipal, los funcionarios de la administración y las autoridades civiles y militares”.

 

Igualmente, durante el evento el Pabellón Nacional será izado por el alcalde Donoso Ruíz, en compañía  de un menor en representación de los niños del municipio, la bandera de Cundinamarca será izada por una persona que haya sido víctima de la violencia, mientras que el pabellón de Chía será izado por una persona con discapacidad.

- Publicidad -

El desfile recorrerá las principales calles de la ciudad partiendo desde la Iglesia del barrio 20 de julio pasando por la calle 12, la carrera 9, la calle 10, la cerrera 12 hacia el norte hasta llegar al parque principal por la entrada del Portal de la Valvanera. 

Durante el acto protocolario también se entregarán las banderas del municipio y de Colombia a las deportistas olímpicas Yeseida Carrillo y Sandra Galvis, quienes viajan a los Juegos Olímpicos de Río

Así mismo,  se hará la sanción del Plan de Ordenamiento Territorial, POT que fue aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal, y se realizará la posesión simbólica de los Presidentes de Juntas de Acción Comunal.

- Publicidad -

Finalmente el evento culminará con el gran concierto por la paz a cargo del guitarrista profesional, Carlos Valderrama quien incursionó desde muy temprana edad en la canción social, el género lírico y la música colombiana.

Ha compartido escenario con  Piero y Víctor Heredia y ha tenido la oportunidad de compartir escenario con artistas como Paco de Lucía, Elton Jhon y Laura Pausini.

- Publicidad -
 
21df0b01 4149 4cb0 afb9 7bcaa16a6183
 

Sandra Galvis y Yeseida Carrillo.

Cierres viales por desfile del 20 de julio

El desfile iniciará a las 8:00 a.m y recorrerá las principales calles de la ciudad partiendo desde la Iglesia del barrio 20 de julio pasando por la calle 12, la carrera 9, la calle 10, la cerrera 12 hacia el norte hasta llegar al parque principal por la entrada del Portal de la Valvanera.

- Publicidad -

Cabe destacar que estas vías estarán cerradas desde las 8:00 a.m. hasta las 10:00 a.m. y  las vías alternas serán la carrera 7 hasta salir a la variante, los vehículos que vayan a ingresar al Terminal de Transportes por la carrera 12, podrán desviarse por la estación de gasolina Brío.

 

“Durante el acto protocolario también se entregarán las banderas del municipio y de Colombia a las deportistas olímpicas Yeseida Carrillo y Sandra Galvis, quienes viajan a los Juegos Olímpicos de Río”. 

 

Banner bicentenario web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCultura

De interés