BogotáDeportesGente

Mamá de Egan Bernal habló sobre el posible futuro de su hijo

El día de ayer, 5 de octubre, Flor Marina Gómez, madre del ciclista Egan Bernal, estuvo en el programa 10AM Hoy por hoy de Caracol Radio y habló sobre su estado de salud y el posible futuro del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.

Ella destaca el rol que tuvo su hijo para el descubrimiento y tratamiento del cáncer de mama, según sus palabras: “fue una insistencia de Egan, un presentimiento de él. Cuando estaba en la clínica (en su recuperación) me decía que tenía que ir a controles y yo le dije que esperáramos que saliera de todo eso. Él desde siempre quería que estuviera bien y eso me llevó a hacerme los controles”.

“La EPS y los médicos, ¡todo fue tan rápido! A los 20 días ya me estaban haciendo quimioterapias y no le dimos chance al cáncer de avanzar o invadir, la gente me colaboró mucho y puedo decir que superé el cáncer, me falta la cirugía. Las quimios son muy fuertes, pero acá estamos”, añade la madre del campeón zipaquireño.

Lea también: Egan Bernal y Flor Marina celebran su última quimioterapia

Posteriormente, Flor Marina habla sobre la fortaleza de su hijo y desvela un poco sobre el futuro del mismo: “él dice que se lo disfruta igual, porque él entiende que el poder estar ahí así sea de gregario, el hecho de poder estar caminando, es una bendición para él y si le tocó de gregario, que no lo había hecho, lo hace con mucho amor y dice que si vuelve a ganar carreras, que es el objetivo de él, va a ir de a poco. Lo hace con mucho amor y no tiene inconveniente en ser gregario, para él eso es demasiado”.

“Él es ambicioso y lucha por lo que quiere, lo va a lograr y tengo la confianza en él. Los médicos que operaron fueron excelentes, tuvo cirugías de las cuales se recuperó bien y ahora está montando, es una recuperación que es demorada, pero él día a día se va fortaleciendo”, agregó.

Desde su regreso, Egan ha disputado el Tour de Dinamarca, el Tour de Alemania, el Giro della Toscana y el Memorial Marco Pantani, aunque su rendimiento no ha sido el mejor, sin embargo, las declaraciones de Flor Marina llenan de esperanza y ganas de volver a ver la mejor versión del zipaquireño.

Él es ambicioso y lucha por lo que quiere, lo va a lograr y tengo la confianza en él. – Flor Marina Gómez.

Foto portada y otra: imágenes de Egan Bernal y Flor Marina Gómez. Autoría: Twitter (@Eganbernal).

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %