CundinamarcaMedio ambiente

Mala calidad en el aire: Lea los consejos para protegerse de la contaminación

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la mandataria capitalina, Claudia López, ha declarado alerta ambiental por las afectaciones en la calidad del aire.

Recordemos que la exposición a altos niveles de contaminación del aire puede causar una complejidad de resultados para la salud: Aumentando el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, cáncer de pulmón, entre otras. En coyuntura a las declaraciones dadas por el distrito, este tipo de situaciones afecta directamente Bogotá y sus al rededores.

Las reflexiones dadas por Pippa Powell, directora de la Fundación Pulmonar Europea – European Lung Foundation, a BBC Mundo, son:

  • Estar atento con la hora de mayor tráfico; los niveles de contaminación son más bajos antes de la hora pico que incluso horas después de esta.
  • Proteger principalmente a los niños y adultos mayores; la contaminación aérea agrava las cardiopatías y genera otras enfermedades como el asma.
  • No hacer ejercicio afuera, sino dentro de un gimnasio o un área cerrada; el ritmo acelerado de la respiración durante el entrenamiento significa que más partículas contaminantes llegan a los pulmones.
  • Utilice cubrebocas; además de evitar las partículas que propagan el virus Covid-19, estos también impiden la entrada del aire contaminado entre 3% al 7%.

    Además: Caminar, utilizar bicicleta o un auto eléctrico en lugar de un automóvil convencional, contribuirá a mejorar la calidad del aire.

Más de: Cundinamarca

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *