De acuerdo con la Reglamentación electoral, los candidatos presidenciales tienen prohibido hacer grandes concentraciones en espacios abiertos (parques, plazas y calles), siete días antes de las elecciones. Esta contravención se ‘aprovecha’ para realizar un evento de gran dimensión para marcar así el “cierre de campaña electoral”.

Para esta oportunidad, los principales candidatos presidenciales, se reunieron con sus partidarios en diferentes plazas y parques para hacer su última aparición en publico antes del ejercicio democrático el próximo domingo 29 de mayo; en las ciudades de Medellín, Bogotá, Zipaquirá y Piedecuesta.

Rodolfo Hernández:

En Piedecuesta (Santander), el candidato presidencial del movimiento político ‘Liga Anti Corrupción’ recorrió las calles de su municipio natal hasta llegar al parque principal ‘La Libertad’, donde lo esperaban seguidores y allegados.

Dejando en claro, lo siguiente: “Se les acabaron los lujos y la mermelada a los politiqueros. Gracias Colombia por todo el apoyo que nos han dado”.

Federico Gutiérrez:

Desde Medellín (Antioquía), el aspirante a la presidencia Nacional del partido político ‘Equipo Por Colombia’, pronuncio ante una numerosa audiencia un discurso donde menciono los puntos más importantes de su plan de gobierno, concluyendo: “Medellín, mi casa, la ciudad que amo. Aquí termino mi recorrido por un nuevo país. Me comprometo a recuperar la ciudad y a trabajar incansablemente para proteger a Colombia. Con amor, como lo sé hacer, y con Dios acompañándonos. Gracias por creer en mí, vamos a construir un país diferente”.

Sergio Fajardo:

El representante de la Coalición de la Esperanza, recorrió diferentes sectores de Bogotá D.C, hasta llegar al icónico ‘Monserrate’, donde se reunió con sus seguidores, respondiendo preguntas y agradeciendo así: “Desde Bogotá, los invitamos a todas y todos para que este 29 de mayo salgamos a votar por la esperanza de un país mejor, por un país donde haya más y mejores oportunidades, un país donde podamos eliminar la corrupción, ¡Tu voto hace la diferencia!

Gustavo Petro:

El pretendiente a la Casa de Nariño por el partido político ‘Pacto Histórico’, desde muy temprano inicio su cierre de campaña en el municipio que lo vio crecer como político y como persona (Zipaquirá – Cundinamarca), allí dio un emotivo discurso donde mencionó la ejecución de su plan de gobierno en la región, además, le rodearon importantes personajes en la historia de su vida, sus palabras fueron: “Gracias Zipaquirá, tierra que me vio crecer, tierra por la que luché y me cobijó. Zipaquirá será eje de recuperación de la Sabana de Bogotá y de toda Cundinamarca. Te quiero mucho Zipa valiente y guerrera”, horas más tarde se reunió con su formula vicepresidencial, Francia Márquez,  y ante millones de personas expresó: “Bogotá y toda Colombia quiere el cambio. Estamos seguros que será la última plaza porque el cambio en primera es imparable y este 29 de mayo será el día de transitar a un cambio histórico para nuestro país”.

Por su parte, Francia Márquez Mina, la formula vicepresidencial del Pacto Histórico, añadió: “Somos millones los que tenemos el sueño de un país en paz, donde podamos vivir en dignidad y con garantía de derechos. Por eso nos hemos tomado de las manos, para empezar a escribir juntos una nueva historia para Colombia este 29 de mayo. ¡Gracias, Bogotá! ¡Gracias, Colombia!.

Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia y Santander fueron los epicentros de cierre.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.