CoguaCultura

Los paisajes de Cogua hacen parte de la película colombiana ‘Un muerto en el pueblo’

Gracias a su participación como Guionista de Silencio en el Paraíso, proyección que fue galardonada como mejor película latinoamericana en el Festival de Cine Málaga (España); el largometraje Antes del Fuego, y otros reconocimientos, el colombiano Mauricio Enrique Cuervo Rincón, es uno de los realizadores de cine y televisión más importantes del país.

Y, para esta oportunidad, Cuervo Rincón, seleccionó al municipio de Cogua (Cundinamarca) como el escenario de la película ‘Un muerto en el pueblo’, un filme que tocará temas bastante trascendentales para el medioambiente, a través de una trama que entretiene con el característico humor negro.

El impacto que ha generado la realización del filme ha sido bastante positivo, puesto que el 60 % de los actores son coguanos y el resto del equipo son personas residentes del municipio, lo que implica un valioso desarrollo cultural y económico para la región.

Por su parte, los actores María Emilia Kamper, Alberto León Jaramillo, y el director de cine y televisión Juan Pablo Mota, manifestaron que, a través del talento coguano se pueden resaltar los maravillosos paisajes y el calor humano que tiene Colombia. Lo cual proyecta la importancia del cine colombiano a nivel mundial.

Lo que implica un importante desarrollo cultural y económico para la región.

Foto portada: Imagen referencial del municipio de Cogua (Cundinamarca). Archivo de Extrategia Medios.

De Interés

Más de: Cogua

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *