Economía

¡Llegó el BlackFriday!

El día más esperado por consumidores alrededor del mundo.  

Fotografía/ Cortesía.


BOGOTÁ.


Y la espera terminó. Hoy, viernes 29 de noviembre el comercio electrónico recibe la mayor demanda de productos con descuentos que incluso llegan al 90%.

 

Estas fechas de consumo masivo adoptados por los colombianos, ponen a prueba la capacidad logística de todos los actores involucrados en la cadena de valor de las compras en línea.

{module PublicidadInterior}

Desde el 2012 diferentes productos y categorías que antes podían parecer poco afines al e-Commerce han mostrado un crecimiento interesante en el comercio electrónico en Colombia en los últimos años:

 

  • Servicios Financieros (15,8%),

 

- Publicidad -
  • Retail (14,4%), Tecnología (10,86%)

 

  • Entretenimiento (10,82%)

 

Un aspecto clave en el crecimiento de la industria ha sido la seguridad y la confianza que las marcas y pasarelas de pago han generado en sus clientes. Anteriormente el principal factor desmotivador de comprar en línea había el temor al robo de identidad y de tener que ingresar las credenciales de una tarjeta de crédito. Hoy otros factores comienzan a ser relevantes para el shopper.

- Publicidad -

 

Además, como dato importante, el incremento de transacciones 2017 vs. 2018 (TPT) fue del 53% y el incremento en ventas 2017 vs. 2018 (TPV) fue del 82%. Siendo las categorías de “Servicios de Transporte” (367%), “Muebles y accesorios para el hogar (225%), “Automóviles y estaciones de servicio” (250%), las más destacadas por su crecimiento en valores. Y las categorías con mayor TPV fueron “Servicios de transporte”, “Ropa y calzado” y “Entretenimiento”.

 

- Publicidad -

Algunos consejos para vivir un Black Friday seguro:

 

  1. Usa una conexión segura.

 

- Publicidad -
  1. Valida la URL de la página.

 

  1. Compara precios en otras páginas.

 

  1. Investiga primero de la tienda.

 

- Publicidad -
  1. Verifica tu estado de cuenta.

 

  1. Guarda las páginas de confirmación.

 

  1. Elige contraseñas difíciles.

 

- Publicidad -
  1. Letras pequeñas de promociones.

Aunque esta fecha nació en Estados Unidos hace 59 años, esta modalidad de compra tanto online como física se logró extender a diferentes continentes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Economía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.