La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en apoyo de la seccional de investigación criminal, entregaron importantes resultados operativos desarrollados para contrarrestar el hurto en residencias de la capital y otras ciudades del país.

En desarrollo de operaciones de inteligencia fueron desarticuladas 4 bandas delincuenciales dedicadas al hurto de residencias en diversas modalidades. Son 14 personas capturadas en flagrancia, 3 por orden judicial y 2 capturados con circular azul de Interpol.

1. ’Grullas’

Unidades de investigación criminal llevaron a cabo la operación ‘Santa Lucía’, en la cual 5 personas que conformaban la banda delincuencial ‘grullas’ fueron capturadas por orden judicial. Esta banda estaría vinculada a 10 hechos de hurto en viviendas logrando recaudar aproximadamente 179 millones de pesos producto de su actuar delictivo.

2. ‘Killy – residentes’

Haciendo uso de llaves maestras y forzando puertas de viviendas ajenas, la banda ‘killy – residentes’ estaría implicada en 6 eventos de hurto en residencias de diferentes localidades.

Autoridades efectuaron 4 capturas por orden judicial en 3 diligencias de allanamiento, durante las cuales la Policía incautó 2 armas traumáticas y 50 cartuchos para armas de alto calibre. Las rentas criminales de esta banda alcanzaban los 500 millones de pesos.

3. ‘Dublin’

Autoridades desplegaron la operación ‘Santa Clara’ para materializar la captura de los integrantes de la banda delincuencial ‘dublin’, señalada de hurtar en viviendas de Bogotá y en el vecino municipio de Fusagasugá. En las diligencias de allanamiento fueron capturadas 2 personas y una más, que ya se encontraba en custodia de las autoridades, fue imputada por delitos cometidos con esta banda.

4. ‘Arañas’

Investigaciones realizadas en el marco de la operación ‘Santa Marta’ permitieron desmantelar la estructura delincuencial conocida como ‘arañas’, quienes están involucrados en 16 hurtos en residencias con la modalidad de atraco.

Su actuar delictivo abarcaba las localidades de Fontibón, Suba y Usaquén; además, habrían delinquido en las ciudades de Bucaramanga, Tunja y en los municipios vecinos de Funza, Chía, Mosquera, Cota y Tenjo.

 

Foto portada: Policía Metropolitana de Bogotá

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *