ChíaMedio ambiente

Lanzamiento parque lineal del Río Bogotá

El alcalde de chía, Luis Carlos Segura Rubiano, presentará este viernes 3 de septiembre, a las 09:30 de la mañana en el Puente del Común, a la opinión pública y a los medios de comunicación de orden regional y nacional, el proyecto de lo que será el Parque Lineal del Río Bogotá.

Este ambicioso propósito, que cuenta para su ejecución, con la participación de La Universidad de la Sabana, el Ministerio del Medio Ambiente, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional (CAR) y ProBogotá, entre otros, se proyecta como uno de los principales atractivos ecoturísticos del departamento.

El Parque Lineal del Río Bogotá, se extenderá por la ronda del Río Bogotá, entre el Hipódromo de Los Andes y la entrada a Chía, contiguo al campus de la Universidad de la Sábana, y tendrá una extensión aproximada de 20 hectáreas. Durante su construcción y posterior funcionamiento, garantizará un riguroso cuidado del río y del entorno, apuntando a ser un ejemplo nacional del equilibrio biosostenible entre el desarrollo y la preservación de medio ambiente.

- Publicidad -

Al estilo de los más importantes y modernos parque lineales del mundo, el Parque Lineal del Río Bogotá estará dotado con amplios y seguros espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos.

El lanzamiento de este importante proyecto estará acompañado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el ministro del Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa; el director de la CAR, Fernando Sanabria, entre otras autoridades del orden nacional y regional. Igualmente se espera la asistencia de los alcaldes de los municipios vecinos de Cajicá, Cota, Tocancipá y Zipaquirá.

Estará dotado con amplios y seguros espacios para la recreación activa y pasiva, actividades lúdico – culturales, parqueaderos y una pequeña zona de alimentos y refrescos.

Foto Portada: Puente del Común – Imagen tomada de la página Skyscraper City

- Publicidad -

Más de Chía

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *