- Publicidad -
La señal de un celular robado que se emitía a más de 3 kilómetros de la estación de Policía en Chía fue fundamental para desmantelar una banda de atracadores que, minutos antes, había asaltado un bus que cubría la ruta Bogotá – Chía por la Autopista Norte. Este hecho ocurrió la noche del pasado jueves 18 de julio, alrededor de las 10:00 p.m.
El Atraco:
La noche del jueves, varios habitantes de Chía que viajaban en un bus de transporte público vivieron momentos de terror cuando tres delincuentes de nacionalidad venezolana se subieron al vehículo iniciando la ruta.
Los ladrones, armados con armas de fuego y armas blancas, empezaron a intimidar a los pasajeros después de pasar el peaje Los Andes, robando sus pertenencias y atacándolos con armas blancas. Luego se bajaron en el puente peatonal frente a la Clínica de la Sabana.
Acción Inmediata del Conductor:
El conductor del bus, en un acto de valentía, buscó un retorno para ingresar a la Clínica de la Sabana y que atendieran a los más de 10 pasajeros heridos.
Simultáneamente, las víctimas alertaron a las autoridades, quienes llegaron al lugar de inmediato.
Captura de los Delincuentes:
Gracias a la información proporcionada por Erika, una de las víctimas cuyo celular aún tenía la ubicación encendida, la Policía de Chía pudo localizar, en un lote baldío cerca al centro médico, a uno de los delincuentes.
En el lugar, encontraron 10 celulares de alta gama, una tablet, maletines y otros elementos robados.
Resultado de la Operación:
El delincuente, un hombre de 46 años y de nacionalidad venezolana, fue capturado y trasladado a un centro penitenciario por los delitos de hurto y lesiones personales.
La Policía continúa investigando el paradero de los otros dos sujetos implicados, de quienes ya tienen varias pistas.
Los elementos recuperados quedaron a disposición de la Fiscalía para ser devueltos a sus propietarios.