BienestarMujeres

La Sábila, planta multi – beneficios con grandes bondades en salud y belleza.

La planta de aloe vera o también conocida en el mundo como sábila, es una de las más famosas gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar.  Su contenido nutricional es extenso ya que contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Las propiedades de la sábila son muy extensas y con muchos beneficios que podemos aprovechar con su uso externo o consumo. Si aún no conoces todo el poder medicinal que tiene esta planta, a continuación te dejamos las propiedades y  algunos de los beneficios que tiene para tu salud.

PROPIEDADES DE LA SÁBILA

  • Aporta gran cantidad de enzimas, tales como amilasa, lipasa, fosfatasa, entre otras.
  • Es calmante, cicatrizante, humectante y regeneradora.
  • Tiene propiedades anti-inflamatoriasideales para reducir problemas como el acné.
  • Es depurativa, desintoxicante y favorece la digestión.
  • Funciona como un potente antiviral.
  • Contiene muchos aminoácidos, tales como el ácido glutámico, ácido aspártico, alanita, arginina, glicina, entre otros.
  • Regula la glucosa del organismo.

Aloe vera ayuda al cuerpo a desintoxicarse, cuando se come, la sábila ayuda a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal y por ende desintoxica el cuerpo efectivamente.

La sábila ayuda a alcalinizar el cuerpo ya que muchas enfermedades se desarrollan cuando el cuerpo alcanza niveles ácidos muy altos en la sangre.

Y la sábila es una comida alcalina por lo que cambia el PH de su cuerpo, fortaleciendo su sistema inmune porque ayuda a producir células blancas, que son las encargadas de proteger el cuerpo de virus, bacterias y cualquier otro agente que le ataque.

Cuando se usa con constancia, el aloe vera evita las arrugas prematuras, e inclusive retarda los signos de la edad. Ayuda a desvanecer los poros abiertos de la piel, y se recomienda para todo tipo de piel, siempre acompañado de una crema hidratante debido a sus propiedades astringentes.

La sábila también sirve como protector solar y es muy conocida por atenuar y disminuir las manchas solares.

Para el cabello y el cuero cabelludo, se puede usar el jugo de aloe vera. Para lo cual se recomienda frotar el zumo de aloe vera por la cabeza, una vez seco, se lava con agua, su uso continuo, le da brillo, fuerza y ayuda a eliminar la grasa y la caspa.

@delia3107 via Twenty20

“Aloe vera ayuda al cuerpo a desintoxicarse, cuando se come, la sábila ayuda a barrer toxinas y residuos dentro del tracto intestinal y por ende desintoxica el cuerpo efectivamente”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Bienestar

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.