ComunidadCundinamarca

La noche de velitas deja 6 lesionados por pólvora en Cundinamarca

Pese a que el uso y venta de pólvora está prohibido, lamentablemente la noche de velitas deja un balance negativo en el territorio cundinamarqués. Varios lesionados por pólvora pirotecnia, de los que uno es menor de edad.

Con corte a la fecha de hoy, las autoridades del departamento registraron los seis casos de personas quemadas con pólvora en los municipios de:

Zipaquirá (1), Quetame (1), Vergara (1), Madrid (2) y San Bernardo (1), dentro de estos perjudicados se encuentra una menor de 13 años, bajo pronostico reservado.

Afectaciones como quemaduras, daño auditivo, amputaciones, lesiones irreversibles que además perjudican la salud mental., son las consecuencias de uso de estos artefactos pirotécnicos.

El reporte a comparación con registros anteriores, ha disminuido significativamente, sin embargo, en el marco de las festividades decembrinas, se espera y aconseja realizar otras actividades que no impliquen el uso de pólvora, pues no solo afecta a quien manipula sino a otros a su alrededor.

Foto de portada: RODNAE Productions de Pexels. 

Dentro de estos perjudicados se encuentra una menor de 13 años, bajo pronostico reservado.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.