La Maquina de escribir de la Casa Museo Quevedo Zornoza
Cultura

La Máquina de escribir de la Casa Museo Quevedo Zornoza

En Casa Museo Quevedo Zornoza se conserva la máquina de escribir Underwood número 5 del maestro Guillermo Quevedo Zornoza.

 

- Publicidad -

Fotografía Sebastián Olaya.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Sebas Olaya.

- Publicidad -

 

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico o electromagnético con un conjunto de teclas que al ser presionadas imprimen en el papel -en su mayoría- letras que forman textos.

 

- Publicidad -

La primera máquina de escribir se conoce en 1714 inventada por Henry Milk; es una herramienta indispensable desde el siglo 19. Entre las compañías que inventaban las maquinas había inventores antiguos como Smill Corona, Olivetti, Olympia, Albert Royal, Underbood y Nakayima.

 

En 1808 Pelegrino Turri desarrolló máquinas de escribir e invento el papel de calco, principio de las maquinas en braille; en 1829 William Ostinburg patento el tipógrafo y hasta 1870 desarrollaron muchas maquinas en Europa, en 1875 el reverendo danés Small Hansen inventó la bola de escribir un dispositivo utilizado hasta 1909.

- Publicidad -

 

El Teclado Qwerty consiste en la distribución del teclado separando lo más posible las teclas más usadas con el fin de alternar   las manos.

 

- Publicidad -

En Casa Museo Quevedo Zornoza se conserva la máquina de escribir Underwood número 5 del maestro Guillermo Quevedo Zornoza profesor del escritor colombiano Gabriel García Márquez en el Liceo Nacional de Varones para realizar varios escritos de sus obras.

 

La Maquina de escribir de la Casa Museo Quevedo Zornoza 2

- Publicidad -

Fotografía Sebastián Olaya.

La primera máquina de escribir se conoce en 1714 inventada por Henry Milk; es una herramienta indispensable desde el siglo 19.

Más de Cultura

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *