Educación

La IEM La Granja de Zipaquirá entre los 34 colegios seleccionados para participar en Campos de Bilingüismo

El Presidente Santos y la Ministra Parody al momento de anunciar las instituciones educativas seleccionadas

BOGOTÁ.


El Gobierno Nacional seleccionó a la Institución Educativa Municipal la Granja de Zipaquirá dentro de los mejores 34 colegios para participar en Campos Nacionales de Bilingüismo gracias a su importante progreso en el Índice Sintético de la Calidad de la Educación.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Colegio de la Granja de Zipaquirá y los alumnos que fueron seleccionados tendrán la oportunidad de aprender, practicar y mejorar su nivel de inglés, quienes disfrutarán de ambientes 100% en este idioma, fortaleciendo así sus habilidades comunicativas en inglés y se formarán en valores ciudadanos y liderazgo. Cada campo se llevará a cabo tanto en el receso de las vacaciones de mitad de año, como en la semana institucional de octubre y en las vacaciones de fin de año escolar, para no afectar el calendario académico de los estudiantes.

La Ministra de Educación Gina Parody explicó que los estudiantes, durante su proceso de inmersión, tendrán actividades de libre elección de dos horas diarias, en las que elegirán entre las categorías de deportes, artes, música, liderazgo y retos. También contarán con sesiones académicas de tres horas diarias, para fortalecer las habilidades del idioma de manera lúdica y experimental. Igualmente, contarán con programas nocturnos en los que se realizarán juegos, concursos, fogatas y muestra de talentos.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

“Los estudiantes, durante su proceso de inmersión, tendrán actividades de libre elección de dos horas diarias, en las que elegirán entre las categorías de deportes, artes, música, liderazgo y retos”.

 

De otro lado, la jefe de la cartera de educación explicó que se realizará un Campo Internacional de inglés, en el cual 100 jóvenes a nivel nacional viajarán entre junio y julio a los estados de: New Jersey, New Hampshire, Maine, Michigan, Washington, Atlanta, Tennessee, en los Estados Unidos. Los beneficiados serán seleccionados por tener nivel de inglés entre A2 (básico) y B1 (pre Intermedio), nivel que se verificará a través de la aplicación de una prueba oral en inglés. Adicionalmente, estos estudiantes deben pertenecer a los colegios oficiales con mejores Índices de Calidad Educativa 2016.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Resultado de serios compromisos educativos

El alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valubena con la comunidad educativa de la Granja

- Publicidad -

 

El alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena se declaró complacido por tan importante noticia en materia de educación manifestando que todo esto es el resultado del compromiso de los alumnos, educadores y padres de familia, que junto con la Administración Municipal y la Secretaría de Educación de Zipaquirá promueven y fortalecen esta segunda lengua, la cual debe ser esencial en todas las Instituciones Educativas del Municipio de manera especial por ser una ciudad turística que se da el privilegio de tener la Primera Maravilla de Colombia, donde los jóvenes son actores activos en el desarrollo y el bienestar de Zipaquirá, y para que ellos en un mundo globalizado tengan mayores oportunidades laborales y de emprendimiento, constituyéndose así, además de generadores de trabajo en un futuro próximo, de fuentes de progreso: “Estamos trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa y desde luego el idioma inglés nos va a brindar serias bases de desarrollo, especialmente el turístico, y de emprendimiento a nuestros jóvenes que ya se abren espacios de superación y de bienestar como generadores, que saben aprovechar muy bien estas excelentes oportunidades, ese es nuestro compromiso la calidad para hacer de Zipaquirá Nuestra, Un Gobierno Bonito”, expresó el alcalde

 

- Publicidad -

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de la calidad educativa y desde luego el idioma inglés nos va a brindar serias bases de desarrollo, especialmente el turístico, y de emprendimiento a nuestros jóvenes”: Alcalde Rodríguez Valbuena.

 

Hablarán, leerán y vivirán en inglés

Estos estudiantes seleccionados de 34 instituciones educativas de 15 Departamentos a nivel nacional, conforman el segundo, el tercer y el cuarto grupo que se sumarán a los 900 estudiantes que en marzo participaron en el primer grupo de los Campos de Inmersión en Inglés. Con ello, este año habrá un total de 3.800 estudiantes beneficiados.
Con este reconocimiento el Gobierno Nacional y el Ministerio de Educación buscan incentivar a los alumnos para que obtengan el mayor progreso en el Índice Sintético de Calidad Educativo y accedan a este programa.

- Publicidad -

Los Campos Nacionales de Inmersión acogerán a los estudiantes durante dos semanas y estarán acompañados por tutores extranjeros, con inglés nativo. En este lugar solo hablarán, leerán y vivirán en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés