DeportesZipaquirá

La Copa Internacional Mezuena Egan Bernal de MTB inicia este domingo 27 en Zipaquirá

Mundo Ciclístico en su página web dio a conocer que deportistas de todas partes de Colombia y del mundo se darán cita en la I Válida Internacional de la Copa Mezuena Egan Bernal que se realizará a partir de las 8 de la mañana de este domingo 27 de marzo en la pista de ciclomontañismo de la Catedral de sal de Zipaquirá.

“Tendremos más de 500 participantes con presencia de corredores de varios países, en nuestras categorías que van desde los 3 años hasta los master y recreativos mayores de edad. Otorgará puntos UCI a los corredores de las categorías Junior para su ranking mundial”, dijo la Fundación Mezuena a través de un comunicado.

La Copa Mezuena, inscrita en el calendario de la Unión Ciclística Internacional (UCI), es una prestigiosa serie anual de eventos de ciclomontañismo para niñas y niños desarrollada por la Fundación Mezuena desde 2015, que desde este año cuenta con el apoyo del campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, Egan Bernal, informa Mundo Ciclístico.

La competencia, contará con cuatro paradas, de las cuales tres serán avaladas por la Unión Ciclística Internacional. La primera se celebrará el 27 de marzo en la Catedral de Sal de Zipaquirá, otra en junio en Chía en la pista panamericana, la tercera en el municipio de Cajicá y una última en octubre, la única que no será UCI.

Calendario eventos 2022

Evento No. 1 – Marzo 27 (Catedral de Sal / Zipaquirá).

Evento No. 2 – Junio 5 (Castillo Marroquín / Chía).

Evento No. 3 – Agosto 7 (Pista MTB / Cajicá).

Evento No. 4 – Octubre 30 (Festival Halloween).

 

La competencia, contará con cuatro paradas, de las cuales tres serán avaladas por la UCI.

Foto portada: Foto referencial tomada de pexels. Foto de Darcy Lawrey

De Interés

Más de: Deportes

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.