La Ciudad Tu Segundo Hogar un programa que implementa con la comunidad la EAAAZ E.S
EPZ

‘La Ciudad Tu Segundo Hogar’, un programa que implementa con la comunidad la EAAAZ E.S.P.

Propuesta que tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes del municipio.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Zipaquirá, EAAAZ, ESP, ha implementado en el segundo semestre del presente año una serie de importantes estrategias que buscan hacer de  Zipaquirá una Ciudad Más Limpia.

Dentro de las propuestas que presenta la Empresa de Servicios Públicos se encuentra el programa: “La Ciudad Tu Segundo Hogar”, una propuesta que tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de los habitantes del municipio,  creando conciencia ciudadana frente a las diferentes situaciones que se viven con el servicio de aseo. La iniciativa  cuenta con la participación de toda la familia EAAAZ –Trabajadores de la Empresa Prestadora de  Servicios Y Comunidad- quienes unen su trabajo y esfuerzo para lograr este objetivo.

La  nueva metodología  consiste en vincular a los actores sociales  de cada sector en las brigadas de aseo generales,  las cuales incluyen poda, guadañado, barrido, mantenimiento de pozos y limpieza de sumideros. Además de los múltiples beneficios que trae esta iniciativa al municipio    también se han creado una comunicación efectiva entre la EAAAZ  y los habitantes de cada sector quienes comunican sus problemáticas en los diferentes medios  donde la Empresa hace presencia.

Lo  anterior  nace de los resultados del primer recorrido por Zipaquirá, en donde se  visitaron los 95 barrios  que hacen parte del municipio con brigadas de aseo; se hizo mantenimiento a 2.810 sumideros, se limpiaron 1482 pozos y 21 quebradas  y donde se evidenció el alto grado de indiferencia de los varios zipaquireños hacia la ciudad.

 

La Ciudad Tu Segundo Hogar un programa que implementa con la comunidad la EAAAZ E.S.P. 2

 

La experiencia se ha implementado en  Villa Marina, Prados del Mirador, Barandillas, Julio Caro, Santa Mónica,  Santa Rita, San Carlos, Altamira, San  Rafael, Rincón del Zipa, Comuneros, San Miguel, Americe 500 años, y San Juanito.

- Publicidad -

 

“La iniciativa  cuenta con la participación de toda la familia EAAAZ –Trabajadores de la Empresa Prestadora de  Servicios Y Comunidad- quienes unen su trabajo y esfuerzo para lograr este objetivo”.

 

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: EPZ

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.