Educación

La ciudad mejor educada de Colombia es Chía

Arribo del Presidente Juan Manuel Santos a la Institución CONALDI de Chía.


CHÍA.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este municipio fue el más reconocido en la celebración del Día de la Excelencia Educativa en el país al recibir los premios como mejor índice de calidad en básica primaria, secundaria, mejor entidad territorial y mejor municipio en MMA –Meta de Mejoramiento Anual.

El alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz recibió ayer miércoles 13 de abril de manos del presidente Juan Manuel Santos Calderón, el trofeo que distingue al municipio como el mejor educado de Colombia.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo al Índice Sintético de Calidad Educativa ISCE 2016 Chía tiene una calificación de 6.91 en educación básica, 7.18 en secundaria y 7.30 en educación media, superando en los tres niveles el promedio nacional.

En la celebración del “Día E” en Bogotá el alcalde Donoso Ruíz recibió en el premio a  mejor desempeño educativo en primaria y premiado entre las 5 entidades territoriales con grandes avances en el ISEC.

“Para municipios como Chía la idea es que sostengan sus resultados para el próximo año, por eso no solo recibirán incentivos sino que desde ya deben tener un seguimiento y darle continuidad a los buenos resultados” señaló la ministra de Educación Gina Parody.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente Santos estableció que la meta para 2017 en el país es tener un promedio en primaria 5.61, secundaria de 5.32 y Media de 5.97.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés