La Capa de ozono se esta recuperando
Medio ambiente

La Capa de ozono se está recuperando

Documento publicado por la ONU trae buenas noticias.

                                                                                            

Fotografía/cortesía/CódigoOculto


NEW YORK, ESTADOS UNIDOS.


Para el año 2030 los resultados pueden ser muy positivos para la capa de ozono, según el informe llamado “Evaluación científica del agotamiento del ozono 2018”, en donde se puede evidenciar los avances positivos que ha dado el mundo gracias a los acuerdos internacionales, obteniendo buenos resultados.

“El Protocolo de Montreal es uno de los acuerdos multilaterales más exitosos de la historia por una razón: es una cuidadosa combinación de ciencia y acción colaborativa por más de 30 años para sanar nuestra capa de ozono” afirmó Erik Solheim Jefe de Medio Ambiente de la ONU.

Los científicos afirman que en el hemisferio norte y el ozono de latitud media podrían recuperarse por completo en la década de 2030, seguidos por el hemisferio sur en la década de 2050 y en el polo polar en el 2060.

El documento hace parte de una serie de informes donde se monitorea la recuperación del ozono en la estratosfera, estos son publicados cada cuatro años. Los expertos aseguran que la concentración de sustancias que dañan la capa de ozono está disminuyendo en comparación con el 2014.

 “La capa de ozono protege la vida en la Tierra de los rayos ultravioleta”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.