Según una denuncia que se ha hecho pública en los últimos días y que fue publicada por La FM, el alcalde estaría involucrado en la recolección de datos usados durante la pandemia de covid-19 para el uso en las próximas elecciones en el país.

La Red de Veedurías ha informado a través de redes sociales que el ojo está puesto sobre la población damnificada y el propósito es emplear la información de estas personas para obtener el aval de aquellos candidatos que no están siendo apoyados por las mayorías.

La Red de Veedurías puso la mirada sobre este caso por un llamado posible «cotaso», ya que presuntamente utilizaba bases de datos que se encuentran en las secretarías de las dependencias de la alcaldía de Cota con la población damnificada.

Pablo Bustos, director de la Red, dijo que presuntamente, todo este entorno se da con fines electorales de cara a avalar candidatos de movimientos que en la actualidad no tienen el respaldo político de las fuerzas o movimientos existentes.

En ese sentido, de acuerdo con Bustos, el propósito sería nuevo movimientos políticos y tener una ventaja comparativa sobre otros adversarios.

La Red de Veedurías ha advertido que han recibido denuncias de ciudadanos que están atentos para que no haya fraude en las próximas elecciones del país y van a investigar a fondo la situación.

De acuerdo con La FM, desde la Alcaldía de Cota no han respondido de momento a las advertencias de la Red de Veedurías sobre un posible «cotaso” con fines electorales.

El propósito sería nuevo movimientos políticos y tener una ventaja comparativa sobre otros adversarios.

Foto portada: Imagen de referencia.

More in:Cota

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *