carcel1
Judicial

Judicializado presunto violador de niña de siete años en Tocancipá, Cundinamarca

Foto Ilustrativa


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Un juez de garantías del municipio de Zipaquirá legalizó la captura del presunto responsable de abusar sexualmente de una niña de siete años en Tocancipá, Cundinamarca.

Luego de conocerse la difícil situación de la menor, las autoridades de los municipios de Zipaquirá, Gachancipá y Tocancipá se dieron a la tarea de trabajar en equipo para que ayer jueves lograran la captura del presunto responsable del delito contra la niña de siete años, así lo publicó RCN Radio en su portal de noticias.

El alcalde del municipio de Tocancipá, Walfrando Adolfo Forero Bejarano, dijo que “gracias a la labor interinstitucional de las autoridades se logró capturar a este bandido que, según los primeros testimonios de habitantes y de la menor, ayudaron para identificar al responsable de esta violación”. También señaló que “hay rabia y remordimiento en la comunidad de Tocancipá por este hecho tan inhumano contra la menor, pero son las autoridades que ponen al frente de la justicia a quien no cumpla con lo establecido con la Constitución”.

De igual forma el funcionario dijo que se hace un llamado a los jóvenes del municipio y se va a desarrollar un trabajo con alumnos de grados décimo y once, para tratar de evitar situaciones como la que se presentó con esta menor.

“Se va a impulsar una campaña para que los familiares y la propia comunidad del pueblo ayude al acompañamiento de los niños hasta sus casas después de las clases y brindarles seguridad a los niños que por ausencia de los padres están expuestos a este tipo de personas”, manifestó Forero Bejarano.

La audiencia de lectura de cargo, legalización de captura y la decisión de enviarlo a un centro carcelario transcurrió hasta altas horas de la noche de ayer en Zipaquirá, Cundinamarca.

 

“Se va a impulsar una campaña para que los familiares y la propia comunidad del pueblo ayude al acompañamiento de los niños hasta sus casas después de las clases y brindarles seguridad a los niños que por ausencia de los padres están expuestos a este tipo de personas”: alcalde Forero Bejarano.

 

- Publicidad -

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judicial

De Interés